Correr es un ejercicio excelente, pero en ocasiones los golpes contra el pavimento provocan dolores y molestias. Cuando corre, el pie golpea el suelo con una fuerza varias veces mayor que su peso corporal. Eso significa que el pie de un corredor de 150 libras podría soportar media tonelada de presión con cada pisada. ¿Es de extrañar que casi todos los corredores lidien con una lesión por correr en algún momento?
Los músculos doloridos suelen recuperarse con reposo, hielo y masajes. Pero cuando el dolor persiste, desde dolor en la ingle hasta una rodilla torcida o dolor en el talón, nuestros expertos en lesiones por correr pueden encontrar la causa y ayudarle a volver a ponerse en movimiento.
Tratamiento avanzado para las lesiones por correr
Con nuestro equipo de expertos en ortopedia y salud deportiva a su lado, puede recuperarse del dolor por correr y volver al máximo rendimiento.
Ofrecemos uno de los equipos de salud deportiva más grandes de Wisconsin, que incluye fisioterapeutas, entrenadores atléticos, médicos de atención primaria especialistas en medicina deportiva, ortopedistas y cirujanos. Tener toda esta experiencia en un sistema de salud unificado significa que podemos brindarle las respuestas y la atención que necesita, cuando la necesita.
También se beneficiará de lo siguiente:
- Diagnóstico experto: Nuestros expertos en lesiones deportivas tienen una formación especializada en el diagnóstico de lesiones por correr. Usamos herramientas de diagnóstico avanzadas como artrogramas por resonancia magnética (MRI) para encontrar el origen exacto de la lesión. Identificar un diagnóstico exacto nos ayuda a desarrollar un plan de tratamiento integral y personalizado solo para usted. Incluso para la atención más especializada, puede encontrar un médico de Aurora con la experiencia que necesita. Obtenga más información sobre el diagnóstico ortopédico.
- Opciones de tratamiento no invasivo: Nuestros médicos de atención primaria especialistas en medicina deportiva tratan las lesiones por correr sin cirugía. Además, podemos ayudarle a mejorar la forma de correr para que pueda entender por qué le duele y cómo evitar futuras lesiones. Obtenga más información sobre nuestra evaluación de carrera de rendimiento.
- Atención quirúrgica avanzada: Cuando una lesión por correr requiere cirugía, adultos activos, adolescentes y niños pueden contar con nuestros expertos cirujanos ortopédicos. Ofrecen procedimientos mínimamente invasivos como la artroscopía para ayudar a las personas a mantenerse activas. Lea más información sobre tratamientos de medicina y cirugía ortopédica.
- Ubicaciones convenientes: Con múltiples ubicaciones de salud deportiva en todo el este de Wisconsin, nuestro programa de medicina deportiva es uno de los más grandes del estado. Eso significa que es fácil obtener la atención que necesita cerca de donde vive, trabaja o entrena. Encuentre un local.
- Atención de lesiones para equipos: Equipos de escuela secundaria, atletas profesionales y ligas y clubes deportivos comunitarios, incluyendo los Badgerland Striders, nos consultan para las decisiones de entrenamiento, cuidado y regreso al ruedo. Obtenga más información sobre la cobertura médica de equipos.
¿Quién tiene riesgos de sufrir lesiones por correr?
Cualquiera puede sufrir una lesión por correr, pero usted puede tener un riesgo mayor en los siguientes casos:
- Tiene una mala postura al correr (por ejemplo, golpeando el talón)
- Aumenta repentinamente la distancia o el ritmo
- Cambia las condiciones al correr (agrega colinas, por ejemplo)
- Es mujer
- Tiene un índice de masa corporal (IMC) más alto
- Usa zapatos para correr gastados o que no le quedan bien
¿Le preocupa el dolor de cadera y rodilla?
El dolor de cadera y rodilla no tiene por qué interferir con su vida. Nuestro cuestionario de dolor de cadera y rodilla evalúa sus rodillas y caderas, mide la gravedad de cualquier problema y le da una idea de qué hacer a continuación en función de sus resultados.
Responda el cuestionario sobre dolor de cadera y rodilla
Tipos de lesiones por correr: ¿Cuándo debería consultar a un médico?
Si tiene dolores y molestias crónicos o repentinos, quizás se pregunte si debería ver a un médico. Si el dolor es persistente o aparece y desaparece, es posible que necesite tratamiento.
Sin embargo, si tiene dificultad para recuperar el aliento, dolor en el pecho o entumecimiento, consulte con el médico de inmediato o acuda a un departamento de emergencias.
Los tipos más comunes de dolor que indican una lesión por correr son los siguientes:
Dolor de rodilla
Algunos dolores de rodilla no desaparecen con el reposo y el hielo, o se sienten peor al subir escaleras o estar de pie. Si experimenta este tipo de dolor, podría tener una afección llamada “rodilla de corredor” o “síndrome de la banda iliotibial” (BI). Esta afección ocurre cuando el tendón que conecta la rodilla y la cadera se hincha y se tensa.
Obtenga más información sobre el dolor de rodilla
Fascitis plantar (dolor de pie y talón)
La fascitis plantar es una inflamación o irritación en la planta del pie, donde el arco se encuentra con el talón. Suele ocurrir cuando las personas que corren aumentan o cambian su actividad. Si cree que podría tener fascitis plantar, un médico puede evaluarle los pies y recomendar un tratamiento.
Más información sobre la fascitis plantar
Dolor en el tendón de Aquiles
El tendón de Aquiles es la banda elástica en la parte posterior del talón. Si esta área le duele o está inflamada, podría tener tendinitis aquílea. Esta afección se trata mejor con terapia para prevenir posibles daños permanentes.
Obtenga fisioterapia ortopédica
Dolor de huesos y dolor de ingle
El dolor persistente en el pie, el talón, la ingle o el muslo (y empeora cuando presiona el hueso) podría indicar una fractura por sobrecarga. Una fractura por sobrecarga es una pequeña fisura en el hueso que requiere tratamiento para sanar.
Obtenga más información sobre las fracturas por sobrecarga
Dolor en el arco
Los tendones (bandas que conectan los músculos y los huesos) se extienden a lo largo del interior del tobillo hasta el arco. Cuando estos tendones se inflaman, sentirá dolor en el arco y el tobillo. Si el dolor persiste, podría necesitar atención médica para evitar daños más adelante.
Tratamientos para el dolor de pie y tobillo
Dolor en las espinillas
El dolor en las espinillas es un dolor debajo de la rodilla que generalmente ocurre cuando se ha esforzado demasiado, demasiado pronto. Pueden suceder cuando intenta superar su mejor tiempo, sumar otra milla a su recorrido o terminar la carrera sin un período de enfriamiento. La mayoría de los dolores en las espinillas se puede tratar con reposo, estiramiento y hielo.
Obtenga más información sobre el dolor en las espinillas
Esguince de tobillo
Un paso en falso o una caída pueden torcer o doblar el tobillo. Si los ligamentos (bandas de tejido que conectan los huesos) del tobillo se estiran demasiado, pueden causar desgarros pequeños y dolorosos, comúnmente llamados “esguinces”. Con tratamientos no invasivos, como dispositivos ortopédicos y fisioterapia, podemos evaluar y tratar el esguince para que pueda volver a correr.
Lea más sobre el esguince de tobillo
En busca del origen de las lesiones por correr
Cuando acuda a nosotros para recibir tratamiento, nuestros médicos le examinarán la pierna o el pie para ver cómo se comporta cuando los mueve. También le preguntarán sobre el nivel de dolor, su rutina de entrenamiento, sus antecedentes de salud y cualquier cosa que haya cambiado recientemente.
Si nuestro equipo sospecha que tiene una fractura por sobrecarga o necesita más información, podría ordenar una radiografía u otras imágenes para ver el interior de los huesos y las articulaciones.
Tratamiento de las lesiones por correr
Una vez que hayamos diagnosticado el origen del dolor al correr, le recomendaremos posibles tratamientos. Junto con usted, analizaremos el plan de atención, que podría incluir:
- Férula o dispositivo ortopédico: Un dispositivo ortopédico o férula alinea la articulación mientras se cura una lesión. El uso de dispositivos ortopédicos y férulas también puede ayudarle a continuar con la actividad habitual mientras se recupera.
- Ortesis a medida: Las plantillas para los zapatos apoyan y estabilizan el pie y la rodilla para evitar más lesiones y hacer que caminar o correr sea más cómodo. Obtenga más información sobre las ortesis de pie a medida.
- Fisioterapia: La fisioterapia puede ayudar a aliviar el dolor y relajar o alargar los músculos. Nuestros fisioterapeutas deportivos enseñan una mecánica corporal mejorada para que pueda reanudar el ejercicio sin empeorar la lesión. Obtenga más información sobre la fisioterapia.
- Reparación quirúrgica: Si un desgarro muscular más grande o un ligamento aflojado le está causando dolor, la cirugía podría ayudar. Le explicaremos las opciones, incluida la cirugía artroscópica mínimamente invasiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario