lunes, 16 de enero de 2017

DIME QUE FORMA TIENE TU CUERPO Y TE DIRÉ COMO BAJAR DE PESO EN POCAS SEMANAS

 


La mayoría de personas que desean perder peso no tiene claro cuál es su tipo de cuerpo ni cuál es la manera más eficaz de lograr sus objetivos teniendo este aspecto en cuenta. Es cierto que existen múltiples maneras de perder peso independientemente del tipo de cuerpo, pero muchas veces esta es la explicación de por qué algunas rutinas le funcionan más a unas personas que a otras. Abajo verán un vídeo de el daño que produce la obesidad en nuestro organismo!
 
Ver Video
Si hablamos en términos generales, la mayoría de mujeres desean adelgazar áreas determinadas de su cuerpo que son donde suele acumularse la grasa; sin embargo, pocas tienen en cuenta su tipo de cuerpo para conseguir los objetivos.
¿Te has llegado a preguntar qué tipo de cuerpo tienes y si esto es importante a la hora de perder peso? Si aún no te has hecho esta pregunta y nunca lo has tenido en cuenta, te invitamos a conocer los siguientes 6 tipos de cuerpo que te ayudarán a identificar cuál es el tuyo y qué tipo de programa es el que más te conviene para perder peso.
formas

#1 CUERPO DEL TIPO "FORMA DE MANZANA"

También conocido popularmente como la "manzana", se caracteriza por las piernas delgadas, busto grande y ganancia de peso en el área abdominal.
• Ejercicios cardiovasculares: se recomienda incrementar el uso de caminadora o escaladora y evitar el uso de bicicletas ya que éstas tienden a adelgazar más las piernas. Otros ejercicios de cardio también le sientan muy bien: anímate a bailar, corre o salta la cuerda.
• Entrenamiento de resistencia: se debe enfocar en las piernas para lograr un equilibrio con la parte superior del cuerpo. Realiza de 6 a 8 repeticiones de sentadillas y press de piernas.

#2 CUERPO DEL TIPO "FORMA RECTANGULAR"

Esta forma de cuerpo se caracteriza por su falta de simetría, pues tiene hombros y caderas demasiado anchos, aunque la figura sea atlética. Este tipo de cuerpo también se conoce como "cuadrado" y en este caso la persona se debe centrar en minimizar la cintura.
 Ejercicios cardiovasculares: para estos casos se recomienda incrementar el uso de caminadora inclinada o escaladora, pues son máquinas que pueden ayudar a trabajar la simetría del cuerpo.
 Ejercicios de resistencia: en este caso resultan efectivos los ejercicios de la parte interna de las piernas, para terminar con embestidas y extensiones. Se hacen de 6 a 8 repeticiones utilizando peso duro y moderado.

#3 CUERPO DEL TIPO "FORMA DE PERA"

Esta forma de cuerpo también recibe el nombre de "la forma de pera" y se caracteriza por cargar peso adicional en la parte inferior del cuerpo, especialmente en el área de las caderas, trasero y muslos. Entre tanto, el busto y la cintura tienden a ser pequeños.
 Ejercicios cardiovasculares: en este caso la persona debe enfocar sus ejercicios aeróbicos en la parte baja de su cuerpo para poder liberarlo del peso adicional que allí se acumula. Para estos casos es ideal la caminata, la bicicleta elíptica o la bicicleta. No se recomienda la escaladora porque este tipo de máquinas pueden aumentar el tamaño de las piernas.
 Ejercicios de resistencia: los ejercicios de cardio se deben complementar con levantamiento de pesas en hombros, parte frontal y las pesas laterales. Se recomiendan entre 6 y 8 repeticiones por sesión.

#4 CUERPO DEL TIPO "RELOJ DE ARENA"

Genéticamente es el más favorecido y también es conocido como "el reloj de arena". Se caracteriza por contar con un peso y estatura apropiados para la forma del cuerpo. Para los expertos este tipo de cuerpo es el "perfecto", pues tiene la ventaja de que reparte equilibradamente el peso que gana y también se adapta perfectamente cuando pierde grasa.
• Ejercicios cardiovasculares: debe ser balanceado por el tipo de cuerpo. Todos le sientan muy bien, pero no te debes centrar sólo en un tipo de ejercicio. Combina varios y te mantendrás en forma.
• Ejercicios de resistencia: este tipo de cuerpo es el más adecuado para la práctica de la preparación física y el fisicoculturismo. Las rutinas combinadas le sientan muy bien, porque además de controlar la grasa, tonifican fácilmente.

#5 CUERPO TIPO "TRIÁNGULO INVERTIDO"

También es conocido como "forma de cono", pues se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. Por lo general son mujeres de busto grande, piernas delgadas y caderas angostas.
• Ejercicios cardiovasculares: debes enfocarte en la quema de calorías y utilizar principalmente la escaladora para trabajar en el agrandamiento de las piernas. Realiza todo tipo de cardio, menos la bicicleta elíptica, porque adelgazaría aún más las piernas.
• Ejercicios de resistencia: estos ejercicios deben enfocarse en movimientos de fortaleza para piernas, como por ejemplo las sentadillas, las zancadas, elevación, extensión y en general los ejercicios para caderas y piernas. Para moldear es recomendado hacer de 6 a 8 repeticiones de embestidas y extensiones de pierna. Complementa estos ejercicios con pesas moderadas.
Si te pareció interesante, comparte con tus amigos.

#6 CUERPO TIPO "ROMBO"

Se caracteriza por tener un alto metabolismo que le evita ganar peso fácilmente. Es delgado y sus medidas de su parte superior, pecho, caderas y cintura, son casi iguales.
• Ejercicios cardiovasculares: lo más aconsejable es utilizar la escaladora. Se debe evitar el exceso de esta clase de ejercicios. En este caso el cuerpo debe concentrar su trabajo físico en la resistencia.
• Ejercicios de resistencia: el entrenamiento debe ser breve e intenso. Enfócate en trabajar en un grupo de músculos cada semana. Los movimientos deben ser compuestos como por ejemplo press de banca, press frontal, cuclillas o press de hombro, entre otros. Realizar de 6 a 8 repeticiones.
Con información de unmundosoloparachicas.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario