jueves, 19 de octubre de 2017

Cuide la salud de su sus huesos con.. ejercicio y alimentación 

>> Ejercicios recomendados por la US National Osteoporosis Foundation:
Caminar
Yoga
Escalinatas
Saltar la cuerda
Excursionismo

>> Consume
– Frutas y verduras
– Hojas verdes
– Almendras
– Legumbres
– Aguacate
– Higo
– Brócoli
– Maíz
– Berros

>> Evita:
– Exceso de proteína animal
– Alimentos procesados
– Azúcar y harina refinada
– Sal refinada
– Refrescos

Bajar de peso genera muchos beneficios en la salud y calidad de vida de las personas con obesidad, porque se reducen los niveles de colesterol, de presión arterial; sin embargo, muchas dietas puedes dañar los huesos.

Un estudio de la Universidad de Rutgers sugiere que después de seis semanas de estar a dieta, los huesos de las mujeres no absorben correctamente el calcio como aquellas que no se encuentran en un plan alimenticio estricto.

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En la investigación, los autores detallaron que el tipo de alimentación puede hacer vulnerables a los huesos y ocasionar descalcificación, a pesar de que se tomen suplementos alimenticios.

Entonces, ¿cómo las mujeres pueden cuidar los huesos en un plan alimenticio para bajar de peso, sobre todo en el que se suprimen los lácteos? De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, se pueden seguir los siguientes pasos:

Cuánto calcio necesitas. Debes identificar la cantidad de calcio que necesita tu cuerpo diariamente.
Absorción correcta de calcio. Para que tu cuerpo adquiera el mineral necesario debe tomar algunos baños de sol o ingerir alimentos con vitamina D como el aceite de hígado de bacalao.
Evita la cafeína. El café en exceso, las bebidas energéticas y los refrescos no permiten una adecuada asimilación del calcio.
Lee las etiquetas. Algunos productos tienen diferentes cantidades de calcio. Elige la que más se acerque a tus necesidades.
Elige alimentos ricos en calcio y bajos en calorías. El requesón, yogur y queso ricota parcialmente descremado son fuentes de calcio bajos en calorías, y se pueden mezclar en licuados, pastas, sopas.

Por otra parte, el ejercicio o la actividad física es parte importante en el fortalecimiento de los huesos, principalmente para prevenir la osteoporosis. Y tú, ¿cómo cuidas tus huesos?


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¿Cuáles son los signos y síntomas de la anemia por deficiencia de hierro?

Los signos y síntomas de la anemia por deficiencia de hierro dependen de la gravedad de la enfermedad. Si la anemia por deficiencia de hierro es leve o moderada, es posible que no se produzcan signos ni síntomas.

Cuando éstos se presentan, pueden variar entre leves e intensos. Muchos de los signos y síntomas de la anemia por deficiencia de hierro se aplican a todo tipo de anemia.

Signos y síntomas de la anemia

El síntoma más frecuente de todos los tipos de anemia es el cansancio. Se produce porque no hay suficiente hemoglobina en la sangre. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y transporta el oxígeno por el cuerpo.

La anemia también causa sensación de falta de aliento; vértigo, especialmente al ponerse de pie; frío en las manos o los pies; palidez en la piel, las encías y el lecho de las uñas; y dolor en el pecho.

Si no hay suficientes glóbulos rojos para transportar la hemoglobina, el corazón tiene que trabajar más para hacer circular la cantidad reducida de oxígeno en la sangre. Esto puede provocar arritmia, soplos, aumento de tamaño del corazón y hasta insuficiencia cardíaca.

En los bebés y los niños pequeños los signos de anemia comprenden falta de apetito, retraso en el crecimiento y el desarrollo, y problemas de conducta.

Signos y síntomas de la anemia por deficiencia de hierro

Los signos y síntomas de la anemia por deficiencia de hierro pueden comprender uñas quebradizas, hinchazón y dolor de la lengua, grietas en las comisuras de la boca, aumento de tamaño del bazo e infecciones frecuentes.

Las personas que tienen anemia por deficiencia de hierro pueden sentir antojos raros de comer cosas que no son alimentos, como hielo, tierra, pintura o almidón. Estos antojos se conocen como pica o malacia.

Algunas personas que tienen anemia por deficiencia de hierro presentan el síndrome de las piernas inquietas. Se trata de un trastorno que causa un intenso impulso de mover las piernas. Este impulso a veces se acompaña de sensaciones extrañas y desagradables en las piernas. A las personas que sufren el síndrome de las piernas inquietas a menudo les cuesta trabajo dormir.

Los niños con anemia por deficiencia de hierro corren más riesgo de sufrir envenenamiento por plomo (saturnismo) e infecciones.

Algunos signos y síntomas de la anemia por deficiencia de hierro tienen relación con las causas de la enfermedad. Por ejemplo, las deposiciones (materia fecal, excremento o heces) de color negro alquitrán o las deposiciones con sangre de color rojo vivo pueden ser signos de sangrado intestinal.

El sangrado menstrual abundante o muy largo y otros tipos de sangrado vaginal pueden indicar que una mujer corre el riesgo de sufrir anemia por deficiencia de hierro.
 — con Dra Patricia María Quesada y Yessica Frias.

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El dolor y las emociones.


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martes, 17 de octubre de 2017

Cuide la salud de su sus huesos con.. ejercicio y alimentación

Cuide la salud de su sus huesos con.. ejercicio y alimentación 

>> Ejercicios recomendados por la US National Osteoporosis Foundation:
Caminar
Yoga
Escalinatas
Saltar la cuerda
Excursionismo

>> Consume
– Frutas y verduras
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>> Evita:
– Exceso de proteína animal
– Alimentos procesados
– Azúcar y harina refinada
– Sal refinada
– Refrescos

Bajar de peso genera muchos beneficios en la salud y calidad de vida de las personas con obesidad, porque se reducen los niveles de colesterol, de presión arterial; sin embargo, muchas dietas puedes dañar los huesos.

Un estudio de la Universidad de Rutgers sugiere que después de seis semanas de estar a dieta, los huesos de las mujeres no absorben correctamente el calcio como aquellas que no se encuentran en un plan alimenticio estricto.

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En la investigación, los autores detallaron que el tipo de alimentación puede hacer vulnerables a los huesos y ocasionar descalcificación, a pesar de que se tomen suplementos alimenticios.

Entonces, ¿cómo las mujeres pueden cuidar los huesos en un plan alimenticio para bajar de peso, sobre todo en el que se suprimen los lácteos? De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, se pueden seguir los siguientes pasos:

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Consigue unos glúteos 10 en un mes



 


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Cuántas cosas más importantes que esto te parecieron imposibles y finalmente las conseguiste?
El secreto es ni más ni menos la constancia.

TE VOY A PONER A PRUEBA.

Te voy a pedir un mes, 30 días, ni uno más ni uno menos, para demostrarte que lo que tienes detrás, bajo la espalda, es el músculo más fuerte y grande de nuestro cuerpo y que, ejercitándolo, conseguirás resultados increíbles.

NI CREMAS, NI CIRUGÍAS, NI DIETAS, NI NADA.

Sólo constancia durante un mes.

Y te cambiará la vida.

No porque empezarás a tener un culo 10, sino porque te demostrarás a ti misma que los resultados tras el esfuerzo, aparecen.

EL DESAFÍO ES EL SIGUIENTE.

Un mes de sentadillas, en el que, el día uno harás 50 sentadillas y el día 30 acabarás haciendo 250 sentadillas.

Descansarás cada tres días, y al día siguiente del descanso añadirás 10 sentadillas más de las que hiciste el último día.

Es muy fácil, mira este calendario, te acompañará durante el próximo mes.

IMPRÍMETELO, PÓNTELO DE FONDO DE PANTALLA, GRÁBALO MENTALMENTE.

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Las reglas indispensables es que, al final del ejercicio, tus rodillas formen un ángulo de 90º y que tu lumbar se mantenga RECTO, nunca curvado.
Los pies deben estar a la altura de tus hombros y mirando al frente.