viernes, 13 de noviembre de 2015

El ejercicio evita enfermedades

 


 
Nosotros los corredores sabemos lo bueno que es practicar deporte, cualquiera que sea este. Y que practicar ejercicio de manera continuada y con estabilidad nos va a mejorar mucho la salud.
ejercicio-reduce-cancer
Todos sabemos que mejoramos características como la flexibilidad, nos mantenemos en un peso estable y nos sentimos con más fuerza. Pero aquí quiero hablar de como el ejercicio nos va a mantener más alejados de algunas enfermedades importantes que A las personas sedentarias.
DEPRESION
El practicar algún deporte o realizar ejercicio de manera rutinaria nos va a ayudar a estar más felices. Cuando se practica un deporte el cuerpo libera endorfinas (conocidas popularmente como hormonas de la felicidad). Estas hormonas cuando son liberadas provocan una sensación plena de bienestar y aunque el deporte no es la única fuente es una de las más sencillas y completas. No seria el primero que cuando pasa un mal momento es cuando disfruta más de los entrenos ya que liberas toda la tensión y activas esta hormona.
CANCER
Esta enfermedad, si se me permite la comparación, es lo más parecido a la lotería. Puedes llevar una vida recta y sin excesos y de un día a otro ser diagnosticado. Si bien el practicar deporte no te va a librar de esta enfermedad, de forma directa hacer ejercicio reduce de manera considerable las posibilidades de determinados cánceres. De manera indirecta, el practicar deporte puede hacer que mejores tus hábitos alimenticios, dejes de beber o de fumar y con ello se reduzcan el riesgo. Por otra parte si el deporte es en el exterior hay que tener cuidado cuando pegue el sol y salir siempre protegidos.
ENFERMEDADES CARDÍACAS
Un corazón de deportista es un corazón sano, si el deporte es moderado y no se padece ningún antecedente este es beneficioso para el organismo. Las personas que practican ejercicio de manera asidua tienen un corazón más fuerte, capaz de bombear más sangre con menos latidos y con unas venas y arterias fuertes y libres de colesterol.
Por otra parte mejora el subministro de oxígeno a las células.
650_1200
EVITA LA OSTEOPOROSIS
Con la edad los huesos pueden volverse más finos y frágiles, incrementando el riesgo de fractura. El salir a correr regularmente nos va a asegurar que estos huesos van a fortalecerse, ya que aumenta el contenido de minerales en ellos.
NOS HACE SER HUMILDES
Si bien el egoísmo y la envidia no es una enfermedad, corriendo aprendes a ser humilde, dejas de lado las envidias. Antes que ser un rival, el que corre delante tuyo es un compañero de fatigas, que ha sacrificado tiempo, planes, comidas e incluso sueño para estar donde está. No le ha importado levantarse un domingo a las 6 de la mañana para recorrer 25 kilómetros después de una semana entera madrugando.
Aprendes a respetar a los otros corredores pero también a ti, sabes lo difícil que ha sido para ti todo el camino que has dejado atrás, lo que has evitado para conseguir tu sueño. Nos hace apreciar cada detalle como una experiencia enorme, rascar unos segundos al crono puede hacernos la persona más feliz del mundo en ese preciso momento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario