sábado, 28 de noviembre de 2015

Cómo debe ser el movimiento de tus brazos al correr




Mejorando tu técnica en el movimiento de tus brazos podés mejorar la postura general de tu cuerpo al correr. No lo sabías? Mirá esta nota y aprendé cómo hacerlo.

………………
En la mayoría de los casos no se toma en cuenta la técnica o el aprendizaje del braceo para correr como sí sucede en otros deportes como la natación que requiere de un movimiento muy técnico y preciso para lograr una buena postura.
Es muy frecuente que los atletas tengan "vicios" en la forma de mover los brazos cuando corren. Si te detenés un momento a ver cómo cada corredor mueve sus brazos seguramente cada uno de ellos lo haga de una manera diferente.

El movimiento debe ser paralelo al cuerpo:

  • El balanceo de los brazos debe ser en la misma dirección de corrida. El movimiento hacia el costado es innecesario e incorrecto ya que se pierde fuerza hacia otra dirección. Cruzar los brazos por delante del cuerpo también hará que piernas eficiencia en tu corrida.

El balanceo debe comenzar desde los hombros:

  • Erróneamente muchos atletas realizan el movimiento a partir de los codos. El braceo debe ser a partir del hombro y los codos deben mantener un ángulos de 90° grados.

Mantené los hombros y las manos relajadas:

  • Tus hombros deben estar bajos y relajados. Te recomendamos que tus manos vayan alineadas al antebrazo y las mantengas con los dedos flexionados hacia adentro sin llegar a cerrar el puño. La palma de tu mano debe mirar hacia adentro y el dedo pulgar debe ir perpendicular al piso.
    Intentá no cerrar las menos con fuerza y tampoco elevar los hombros hacia arriba. Ambos movimientos hacen que corras tenso y puede determinar una contractura en el tren superior, sobretodo en los trapecios. 
(*) Para mantener una buena postura del tren supeior es importante que tu espalda esté este derecha y relajada al igual que tus hombros. Tu mirada debe ir hacia adelante, no debés mirar el piso y tampoco hacia arriba. 


 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario