sábado, 17 de agosto de 2019

Estiramiento

ERCICIOS PARA ESTIRAR TUS ARTICULACIONES

¡Realiza estos 10 ejercicios para mantenerte en forma y estar activo!
Comparte este artículo
¿Tienes dolores articulares? ¿Te levantas y tienes dolor de espalda? No te preocupes, porque en Siempre en Play tenemos la solución: 10 estiramientos muy fáciles de hacer que te harán sentir como nuevo:
10 estiramientos para tus articulaciones
10 estiramientos para tus articulaciones
Atento a esta lista en la que te explicamos cómo hacer correctamente cada uno de estos ejercicios. Además, esta infografía seguro que también te ayuda: ¡puedes descargártela e imprimirla para tenerla a mano cuando la necesites! Pon en práctica estos 10 ejercicios un mínimo de 3 veces por semana:
  1. Estiramiento de espalda: eleva un hombro hasta colocarlo a 90º, y con la otra mano, ejerce presión sobre el codo, estirando y manteniendo la tensión durante 15 segundos. Repite el movimiento tres veces.
  2. Estiramiento de inclinación lateral: inclina lateralmente el cuello hacia la derecha, ayudándote con la mano contraria. Mantén la posición durante 15 segundos, y repítela tres veces alternando los dos laterales del cuello.
  3. Estiramiento lumbar: estírate, flexiona las piernas, coloca la mano detrás de los muslos y lleva las rodillas hacia el pecho. ¡No te olvides de respirar correctamente!
  4. Respiración abdominal: inspira, dejando entrar el aire por la nariz y notando como la barriga se hincha. Expulsa el aire lentamente, hasta que notes que ha salido todo.
  5. Movimiento de hombros: inspira y levanta los hombros, manteniendo esta postura durante 6 segundos y expulsando a continuación el aire para relajar.
  6. Tonificación de abdominales: inspira estirado boca arriba y expulsa el aire, imaginándote que diriges tu ombligo hacia el suelo. Mantén la contracción unos 6 segundos. ¡Esto ayuda con los abdominales!
  7. Estiramiento de piernas: trabaja los cuádriceps tirando la pierna hacia atrás con la ayuda de la mano y llevándola hacia los glúteos. Repite el ejercicio tres veces con cada pierna.
  8. Plancha abdominal: con este ejercicio, consistente en aguantar el peso de tu cuerpo estirado con los brazos flexionados y la ayuda de los pies, manteniendo el cuerpo en posición recta, conseguirás unos abdominales ¡de película!
  9. Extensión de muñeca: estira el brazo hacia delante con la palma dirigida hacia el techo y luego flexiona hasta que la mano quede vertical, con la ayuda de la otra mano.
  10. Flexión cubital: estira el brazo, ahora con la palma dirigida hacia abajo y estira con la mano contraria hasta que quede en posición vertical. ¡Tus muñecas te lo agradecerán!
Si realizas estos 10 ejercicios de estiramiento un mínimo de 3 veces por semana, ¡nada ni nadie te podrá parar! ¿A qué esperas? Síguenos en redes sociales, entérate sobre cómo llevar una vida saludable y mantenerte Siempre en Play!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario