sábado, 10 de agosto de 2019

Alimentación Saludable

 
 
Dado que la pirámide, como tanto decíamos los dietistas-nutricionistas, estaba poco actualizada, la Universidad de Harvard actualizó la alimentación saludable con esta imagen.
¿Se parece tu plato habitual de comida al plato de Harvard?

Alimentación saludable, ¿qué y cómo comer?

Como vemos, nos dice que comamos en mayor cantidad frutas y verduras, que un cuarto del plato sea reservado a los carbohidratos y estos que sean granos integrales y enteros, reduciendo el consumo de harinas refinadas, el tipo de carbohidratos en la dieta es más importante que la cantidad de carbohidratos en la dieta.
La parte proteica que sea rica en pescado, pollo, legumbres o nueces. A este marco de alimentación saludable también le reserva un cuarto del plato. Nos comenta que reduzcamos las carnes rojas, las carnes procesadas incluido los fiambres y los quesos.
Para una alimentación saludable nos incluyen las grasas con oleicos y nos recuerdan que bajo en grasa no significa «saludable».
Nos recomienda beber agua, café o té y limitar los lácteos y la leche a 1-2 tomas diarias y zumo 1 toma diaria (si es procesado yo lo eliminaria por el aporte de azúcares).
Importante la figura roja de STAY ACTIVE!! vida activa y saludable y fuera dietas estrictas, nuestra comunidad de corredores populares tenemos la buena costumbre de sudar la camiseta técnica de running, trail o fitness 😉 Ten paciencia, sigue este formato de plato saludable y deja que tu cuerpo actúe. Controla la cantidad a tu actividad fisica y paciencia, no desees reducir en 6 meses el peso que has ganado en 1-2 años. Este es el plato-hábito a seguir, el resto son dietas limitantes.
Ánimo y a por una vida saludable!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario