miércoles, 17 de junio de 2015

6 beneficios de la banana para el corredor

 

Son ricas en hidratos de carbono y potasio, además traen muchos beneficios para los corredores de larga distancia

También es rico en fibra, regula el flujo intestinal y ayuda en el proceso de pérdida de peso
También es rico en fibra, regula el flujo intestinal y ayuda en el proceso de pérdida de peso (Foto: O2 por minuto)
Las frutas más tropicales son también uno de los mayores aliados de los corredores. Las bananas tienen una buena dosis de potasio y vitamina B6 – siendo una buena opción para evitar los calambres. Cuando se ingiere en pre-entrenamiento, ayuda en el stock de azúcar en la sangre, y enviá ayuda a la recuperación de potasio y azúcares perdidos durante el entrenamiento. Conocé estas y otras ventajas:
1. Son una fuente de energía rápida, ya que tienen una alta tasa glicémica. Es ideal para que el atleta recupere sus reservas de energía rápidamente después del entrenamiento.
2. La fruta también se toma como una buena opción para reemplazar el gel de hidratos de carbono en entrenamientos más largos, pasando 1 hora. Esto es porque una banana promedio corresponde a la cantidad de hidratos de carbono contenida en una bolsita de gel. Pero quedate atento al tipo de entrenamiento que vas a hacer y examiná si es necesaria la ingesta de fruta.
3. Posee tres tipos de azúcares naturales (fructosa, sacarosa y glucosa), la banana tiene un efecto directo sobre las acciones de energía en todo el cuerpo – y ayuda a su regularización. Por lo tanto, la fatiga física en períodos separados de actividad también se reduce.
4. La banana es también una buena fuente de potasio, importante para el buen funcionamiento de los músculos – y que se pierde por el sudor. Este mineral es responsable de ayudar en la contracción muscular y su ausencia está relacionada con la aparición de calambres. Pero tené cuidado: la ausencia de potasio no es la única razón para este trastorno. El sudor causa la falta de sodio. Sumale el agotamiento muscular. Por eso, además de comer banana, el corredor debe hidratarse bien y, si es necesario (entrenamientos más largos), bebida isotónica.
5. La banana también promueve la recuperación muscular a causa de la vitamina B6, que ayuda al cuerpo a descomponer el glucógeno en lugar de utilizar las proteínas de los músculos para obtener energía. La fruta también contiene magnesio, que también ayuda en el transporte de energía a los músculos y la síntesis de proteínas (absorción de proteínas por los músculos).
6. También es rica en fibra, regula el flujo intestinal y ayuda en el proceso de pérdida de peso. Así que, los que corren para perder algunos kilos pueden utilizar la banana como una aliada.

Receta:

Además de consumirlas frescas, las bananas pueden comerse en forma de barras, combinadas con avena y miel. Podés hacer estas barritas en tu casa, de una forma fácil, rápida y económica.Mirá la receta aqui, y ponela en práctica!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario