viernes, 29 de abril de 2016

5 INCREÍBLES BENEFICIOS DEL MASAJE DE PIES Y COMO HACERLO

Muchas personas hacen todo lo posible en su búsqueda de buena salud, sin tener en cuenta una práctica diaria simple y rápido que puede hacer maravillas para el cuerpo y la mente. Una forma sorprendente para promover la salud física y el bienestar a través de la duración de la vida es tomar unos momentos cada día para realizar un masaje de pies.



Los beneficios para la salud de masaje de pies

En el ámbito de la reflexología, la clave para virtualmente cada parte del cuerpo se encuentra en la planta del pie (y, además, la palma de la mano). Al masajear los pies todas las noches antes de acostarse, usted no sólo puede traer alivio a un par de pies doloridos después de un largo día, también trae bienestar a todo el cuerpo mediante la estimulación de los puntos de presión.
Aquí hay algunas maneras que el masaje del pie puede ser beneficioso para su salud.

1. Masaje de pies Promueve Salud Mental y Bienestar
Un masaje diario del pie puede ayudar a mantener los aspectos psicológicos de su salud en equilibrio.
Según un estudio de 1999 realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Hertfordshire y publicado en el Intensiva y Crítica Enfermería Cuidado diario, un masaje de pies de cinco minutos sirvió para lograr la relajación de los pacientes de cuidados críticos, ayudando a reducir sus estrés niveles y reducir sensiblemente la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

2. Masaje de pies Sirve como un alivio natural del dolor
Masaje de pies también puede proporcionar alivio del dolor, y no sólo el dolor en los pies.
Un estudio de 2004 publicado en la Enfermería Manejo del Dolor revista, realizado por investigadores de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Indiana, encontró que los pacientes postoperatorios informaron una mayor reducción en sus síntomas de dolor después de un masaje en los pies o las manos, que los que utilizan medicamentos para el dolor.

3. Masaje de pies trae alivio de síntomas del cáncer y la quimioterapia Efectos secundarios
Masaje de pies ayudó a los pacientes con cáncer de encontrar el alivio de no sólo el dolor, si no tamebin de las náuseas, en un estudio de 2000 liderado por investigadores de la Universidad de Canberra y publicado en la Enfermería Oncológica revista.
Una muestra de pacientes con cáncer de mama que reciben tratamiento fueron estudiados por científicos de la Universidad Estatal de Michigan en 2012, y estas mujeres reportó una drástica reducción en los síntomas físicos asociados con el cáncer y el tratamiento, la mejora de los niveles de energía.

4. Masaje de pies - Esclerosis Múltiple alivio de los síntomas
Un equipo multi-campus de investigadores iraníes recientemente encontró que la reflexología fue capaz de proporcionar alivio de la fatiga incapacitante que tantas personas con esclerosis múltiple sufren.
Estos hallazgos fueron publicados en la edición 2015 de marzo / abril del iraní Diario de Enfermería y Obstetricia de Investigación. 

5. Masaje de pies puede reducir la presión arterial alta (hipertensión)
La presión arterial alta es otra enfermedad común que la ciencia ha demostrado que mejorar con masaje de pies reflexología.
Un estudio realizado por investigadores coreanos de la Universidad Nacional de Pusan ​​encontró que los niveles de presión arterial y triglicéridos en la sangre sistólica fueron ambos mejoraron después de un masaje terapéutico.

COMO HACER MASAJES EN LOS PIES 



Una de las mejores maneras de tratar a un amigo o ser querido es dar a esta persona un masaje maravilloso pie. Aquí están algunas técnicas para dar un masaje de pies para tratar:

1. Ponga una pequeña cantidad de loción o aceite caliente (como el aceite de coco o aceite de oliva) en la mano. Alise la loción o aceite sobre el pie.
2. Mantenga los pies firmemente con ambas manos y frotar la parte superior del pie con un movimiento firme con los pulgares. Comience en la punta de cada dedo del pie y moverse lentamente todo el camino hasta el tobillo. Retrocede hacia los dedos y frote con un trazo más claro. Repita este paso 2 o más veces.
3. Siga manteniendo el pie con ambas manos y mover los dedos pulgares en la parte inferior del pie. Frote la parte inferior del pie. Comience en la punta de cada dedo del pie y mover sus pulgares firmemente hacia abajo hacia el talón, regresar en la dirección de los dedos de los pies y frotar la parte inferior del pie con los pulgares. Repita este paso 2 o más veces.
4. Repita los pasos anteriores en el otro pie. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario