viernes, 16 de marzo de 2018

BENEFICIOS DE COMER PALTA

La imagen puede contener: comida

BENEFICIOS DE COMER PALTA
La palta o aguacate es un tipo único de fruta. La mayoría de las frutas consisten primordialmente de carbohidratos, mientras que la palta es alta en grasas saludables.
Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficiosa para la salud, y aquí presentamos 12 de sus principales puntos fuertes.

1. Es increíblemente nutritiva
La palta es el fruto del árbol Persea americana y se la valora por su gran valor nutritivo. Así, se la agrega a una amplia variedad de platos gracias a su buen sabor y su rica textura. Por ejemplo, es el ingrediente principal del guacamole mexicano.

En la actualidad, la palta se ha convertido en un alimento muy popular entre las personas que buscan un estilo de vida saludable. A veces se la etiqueta como un “superalimento”, lo cual no sorprende considerando sus beneficios para la salud (
Hay muchas clases de paltas, y su forma (desde similar a la de una pera hasta redonda) y color (desde verde a negro) puede variar. También pueden pesar desde 220 gramos hasta más de un kilo. El tipo más popular es la palta Hass.
2. Contiene más potasio que las bananas
El potasio es un nutriente que la mayoría de las personas no incorpora de manera suficiente . Ayuda a mantener los gradientes eléctricos en las células y sirve a varias funciones importantes.
3. Está repleta de ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón
El ácido oleico ha sido relacionado con una reducción en la inflamación y se ha demostrado que tiene efectos positivos en los genes relacionados con el combate contra el cáncer (6, 7).
Las grasas en la palta son también muy resistentes a la oxidación inducida por calor, por lo cual el aceite de palta es una opción saludable y segura para cocinar.
4. Está llena de fibra
La fibra es materia vegetal indigestible que puede contribuir a la pérdida de peso y reducir los picos de azúcar en sangre, además de estar fuertemente relacionada con un menor riesgo de sufrir varias enfermedades
5. Puede reducir el nivel de colesterol y triglicéridos
El colesterol, los triglicéridos, los marcadores inflamatorios y la presión sanguínea son algunos de los factores de riesgo relacionados con las enfermedades cardíacas.
Y los efectos de la palta en alguno de estos factores han sido estudiados en ocho estudios controlados en humanos.
6. Las personas que la consumen tienden a ser más saludables
7. Las grasas que contiene ayudan a absorber nutrientes de otros vegetales
8. Están llenas de poderosos antioxidantes que pueden proteger la visión
palta ojosAdemás de elevar la absorción de antioxidantes de otros alimentos, la palta también posee muchos de ellos. Dos son la luteína y la zeaxantina, que son muy importantes para la salud ocular
9. Puede ayudar a prevenir el cáncer
Hay evidencias limitadas en relación a que la palta puede ser beneficiosa para la prevención del cáncer.
10. El extracto de palta alivia síntomas de la artritis
11. Ayuda a perder peso
En un estudio dividido en dos grupos, a uno se lo instruyó para consumir una comida que contuviera paltas, a otro que comiera una comida similar, pero sin palta. Luego, se les realizó una serie de preguntas relacionadas con hambre y saciedad.
12. Es deliciosa y fácil de incorporar a la dieta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario