domingo, 8 de enero de 2017

Comida Chatarra

 





En la actualidad la comida chatarra ha invadido todo el mundo y muchos lo consideran como una forma económica y conveniente de comer, teniendo en cuenta que en ocasiones no alcanza el tiempo para comer algo más. Comer ocasionalmente este tipo de comidas no tiene ningún tipo de riesgos y es algo que nos resulta delicioso; sin embargo cuando la persona lo convierte en un hábito de vida y una forma de alimentación diaria, puede tener serios problemas en la salud.

Las comidas rápidas a pesar de resultar muy deliciosas, tienen un valor nutricional muy bajo y están cargadas de grasa, sodio, y una gran cantidad de calorías. Es por esta razón que quienes la consumen diariamente empiezan a tener problemas de salud como por ejemplo aumento de peso, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Muchas personas ignoran los impactos que pueda tener el consumo de comidas rápidas en la salud, hay quienes consideran que no pasa nada y con el tiempo lamentan no haber detenido su mal hábito a tiempo. Es por esta razón que debemos estar bien informados sobre los impactos de este tipo de comidas en la salud, para empezar a tomar medidas preventivas y optar por llevar una dieta saludable que nos garantice una mejor calidad de vida a futuro.

Son muchos los efectos que la comida rápida tiene en la salud y te vas a quedar sorprendido con todo lo que puede hacer en tu cuerpo debido a los grandes contenidos de grasa, sodio, harinas, azúcares y otros ingredientes poco saludables. En la siguiente infografía recopilamos algunos datos de los efectos de las comidas rápidas en la salud, para que las tengas presentes la próxima vez que quieras cenar este tipo de alimentos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario