martes, 11 de octubre de 2016

EL PELIGROSO ASMA



 


El asma es una enfermedad que afecta a más de 22 millones de estadounidenses. Esta enfermedad es incurable. Las personas que sufren de asma tienen el tejido pulmonar inflamado, lo que significa que sus pulmones están hinchados y sensibles. Esta sensibilidad hace que los tubos respiratorios se estrechen, lo que hace difícil respirar para la persona. Esto la lleva a experimentar tos, resuellos, dificultad para respirar y dolores en el pecho. Estos son los síntomas menos importantes del asma e indican un ataque asmático. Estos ataques suceden cuando la persona que los sufre está expuesta a una sustancia alérgica. Se pueden tratar mientras ocurren con el uso de un inhalador. También se puede tomar el medicamento a diario para ayudar a reducir la regularidad de los ataques. Las personas con asma pueden tener vidas normales y productivas con pocos obstáculos. Sin embargo, las personas que sufren de asma tienen preocupaciones más serias. A veces el asmático medio ignora estos peligros. En ocasiones no son conscientes de ellos.
◘Problemas a corto plazo
Los problemas a corto plazo que supone el asma son muchos. Dependiendo de la seriedad de su asma, un asmático medio puede tener un ataque desde una vez a la semana a muchas veces al día. Estos ataques pueden ocurrir a cualquier hora. Los asmáticos deben evitar fumar para ayudar a impedir que su enfermedad empeore. Debe evitarse hacer actividad extenuante inmediatamente después de un ataque, ya que esto suele agudizar el problema. Si un ataque asmático dura demasiado, existe a posibilidad de perder la conciencia. Si un asmático se desmaya y cae al suelo, puede sufrir una lesión. Estos síntomas se pueden evitar observando con cuidado los ataques y tratándolos con el cuidado necesario. Si no se da un cuidado adecuado, esto puede conducir a riesgos más serios.
◘Daño pulmonar a largo plazo
La mayor amenaza de un asmático es el daño pulmonar a largo plazo y de forma permanente. Los pulmones inflamados de un asmático pueden hacer que se estrechen permanentemente. Con un tratamiento y un cuidado médico adecuados durante los ataques asmáticos, es posible evitar cualquier clase de daño permanente serio. Pero si el asma no se trata lo suficientemente bien, puede tener lugar un daño a largo plazo. Este daño pulmonar a largo plazo suele aumentar las posibilidades de ataques asmáticos. También puede aumentar el riesgo de tener una enfermedad cardíaca, ya que la respiración irregular y la dificultad para respirar pueden causar que el corazón trabaje más o que incluso lata de manera irregular. El daño permanente lo puede sufrir tanto el corazón como los pulmones. Si este daño no se trata o se evita, se puede crear un ciclo de ataques asmáticos más largos y frecuentes. Aunque sea raro, la muerte puede tener lugar durante los ataques asmáticos debido a su duración e intensidad.
◘Riesgo de enfisema
Aunque durante los ataques asmáticos puede producirse la muerte, un efecto más común y realista de daño permanente a largo plazo es el enfisema. A pesar de que el enfisema es más común en los fumadores, los asmáticos que no tratan su enfermedad de forma correcta pueden comenzar a sufrir de un riesgo de enfisema mucho más serio. El enfisema está causado por una pérdida de elasticidad en el tejido pulmonar. Esto hace que al asmático le resulte mucho más difícil respirar. Aunque un asmático experimenta sólo ataques momentáneos que le dificultan la respiración, las personas que sufren de enfisema sienten el mismo problema cada vez que respiran. Las posibilidades de daño cardíaco son incluso mayores para las personas que sufren de enfisema debido a la frecuencia de su dificultad para respirar. El enfisema suele llevar a la muerte.
◘Conclusión
La manera más fácil de tratar estos problemas es evitarlos cada vez que ocurren. Cuidar de tu asma de forma diaria, hablar con tu médico a menudo e intentar mantener un estilo de vida sano contribuirá a prevenir estos problemas.
Foto de Surmedikal Oxigenoterapia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario