martes, 7 de abril de 2015

5 beneficios de la actividad física

Como hoy se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, quisimos traerte 5 beneficios que seguro te motivarán a realizar ejercicio más a menudo:

actividad fisica
1. Realizar actividad física regularmente ayuda a mantener un cuerpo sano. Cuando una persona es físicamente activa es poco frecuente que llegue a desarrollar ciertos problemas médicos como una cardiopatía coronaria, hipertensión arterial, accidentes vasculares cerebrales, diabetes, cáncer de colon y mama, y depresión; Menos riesgo de caídas y fracturas vertebrales o de la cadera; Más probabilidades de mantener un peso saludable.
2. Aunque sea de intensidad moderada o vigorosa, la actividad física es igual de beneficiosa. Cuando hablamos de intensidad, nos referimos al ritmo con el que se realiza la actividad, es decir, "el esfuerzo que uno pone en realizar la actividad".  La intensidad de las diferentes formas de actividad física varía según las personas. Dependiendo de la forma física de cada uno, algunos ejemplos de actividad física moderada serían caminar a paso ligero, bailar o realizar las tareas domésticas. Algunos ejemplos de actividad física vigorosa serían: correr, andar en bicicleta rápido, nadar rápido o mover grandes pesos.
3.  Es mejor algo que nada, por eso siempre será preferible hacer alguna actividad que ninguna. Las personas sedentarias deben empezar con pequeñas cantidades de actividad física, y gradualmente ir incrementando la duración, frecuencia e intensidad. Los adultos inactivos, ancianos o con limitaciones impuestas por su enfermedad obtendrán beneficios adicionales al aumentar su actividad.
4. Aumenta los niveles de energía. Cuando realizamos ejercicios físicos, nuestros tejidos reciben oxígeno y nutrientes . De hecho, la actividad física regular ayuda a tu sistema cardiovascular y de esta manera te permite trabajar más eficientemente. Cuando el corazón y los pulmones trabajan más eficientemente, tú tendrás más energía para hacer las cosas y disfrutar.
5. La actividad física es a veces la clave para mejorar el sueño. No hay nada mejor que una noche de sueño reparador. Esto nos ayuda a mejorar la concentración, la productividad y el estado de ánimo. Es posible que practicando ejercicio regularmente podamos conseguir dormir más rápido y profundizar el sueño. Hay una salvedad, sin embargo. Si haces ejercicio demasiado cerca de la hora de dormir, puede quedes demasiado excitado para dormir. Si estás teniendo problemas para dormir, puede que desees ejercitar durante el día.
También te puede interesar: Conozca los beneficios de la Zooterapia

Música para vos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario