viernes, 30 de enero de 2015

Algunos ejercicios para mejorar tu técnica de carrera.




-Antes de hacer ejercicios de fortalecimiento para mejorar la técnica de carrera es necesario calentar.
-Es fundamental mejorar los índices de fuerza para realizar los ejercicios de Técnica.
-necesitarás al menos 15/30' depende el nivel, para hacer ejercicios básicos para mejorar tu técnica de carrera 1/2 veces a la semana
1-Talones al glúteo.
Uno de los ejercicios más practicados por los atletas es el de talones al glúteo. En una recta de unos 30 ó 40 metros lleva los talones a los glúteos, como si estuvieses corriendo. Los brazos se tienen que mover como lo hacen durante la carrera. Intenta que la cadera no baje, debes mantenerla en una posición alta.
2-Skipping.
El skipping consiste en llevar los muslos hacia el pecho. En una recta lleva las rodillas hacia el pecho. La cadera siempre tiene que estar arriba, no puedes bajarla.
3-Tijeras cortas y rápidas o 'el ruso:
Igual que los ejercicios anteriores, las tijeras debes realizarlas en una recta de unos 30 ó 40 metros. Utiliza la parte delantera de los pies, nunca los talones. Imprime un poco de velocidad mientras lo realizas. Procura no bajar el lumbar y llevar la cadera alta.
4-Saltos laterales y frontales:
Los saltos laterales consisten en correr de forma lateral hacia un lado y después hacia el otro. Puedes utilizar los brazos cruzándolos durante el entrenamiento.
5-Corre hacia atrás:
Para terminar tu entrenamiento puedes correr hacia atrás en una recta. Utiliza la parte delantera de tu pie. No exageres la zancada. Es como si estuvieses corriendo normal pero hacia atrás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario