martes, 5 de enero de 2016

Nutrición Atleta: La desintoxicación después de las Fiestas



Nutrición Atleta: La desintoxicación después de las Fiestas

Si en esta navidad te pasaste con el turrón, el pan dulce y el champagne seguí estos pasos para que tu cuerpo vuelva a sentirse listo para entrenar.

freson_920Las dietas de desintoxicación tienen como objetivo limpiar el cuerpo de los productos de desecho y las toxinas que pueden acumularse a partir de una alimentación alta en azúcares, grasas y el alcohol.
Si en estas fiestas te pasaste con el turrón, el pan dulce y el champagne seguí estos pasos para que tu cuerpo vuelva a sentirse listo para entrenar.

 

Aumentá el consumo de frutas y verduras:

  • Una dieta de desintoxicación consiste principalmente en incorporar frutas y verduras. Son bajas en calorías, no tienen grasas, no tienen azúcar agregada y son ricas en nutrientes esenciales. También son fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimiento y prevenir enfermedades.
  • Las frutas y las verduras ayudan a la desintoxicación, y a la eliminación de desechos a través del mismo cuerpo. Entonces, después de las fiestas intentá incluir una fruta y varias verduras las principales comidas (almuerzo y cena).

Tomá mucha agua:

  • El agua debe ser la bebida principal de la dieta de desintoxicación, ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. No tiene calorías, no tiene grasa, ni azúcares.  Además, te ayuda a eliminar los desechos y los alimentos no digeridos. .
  • Consumí por lo menosocho a diez vasos de agua al día. Otros líquidos, como infusiones (té verde o té común), y jugos de frutas a base de agua también contribuyen en la hidratación.

Aumentá el Consumo de Fibra:

  • Incluí alimentos ricos en fibra. Son esenciales para la regulación del sistema digestivo. Ayudan al cuerpo a deshacerse de los residuos acumulados, como los alimentos no digeridos que pueden residir en el tracto digestivo, provocando dolor de panza. Algunos alimentos como las semillas de chía, la avena y las frutas promueven el buen funcionamiento del sistema digestivo. Uno de los principales objetivos de la dieta detox es regular el tránsito intestinal y disminuir la distensión abdominal.

Descartá algunos alimentos:

  • Tenés queELIMINARlos alimentos como las galletitas dulces, chocolates, postres, y cualquiera que tenga grandes cantidades de grasas y azúcares. Reducí el consumo de productos lácteos y animales durante la desintoxicación.
  • Las grasas y proteínas son más difíciles de digerir, lo que demandará un trabajo mayor para el hígado y los riñones, además de hacer más lento y largo el proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario