Tanto los corredores populares, cómo los más experimentados, son susceptibles a padecer una amplia variedad de lesiones de tejidos blandos, huesos, ligamentos, tendones, y nervios. Las lesiones pueden ser causadas por trauma directo o estrés repetitivo. Esto puede hacer que el atleta tenga que tomarse un descanso o modificar su programa. La atención de un fisioterapeuta puede ayudar a acelerar la recuperación y prevenir la recurrencia de lesiones. Tu fisioterapeuta tratará el área lesionada para recuperar el funcionamiento completo, y evaluará el resto del cuerpo en busca de desequilibrios que puedan contribuir a una descompensación al realizar movimientos, algo que deriva en otras lesiones.
Debido a la naturaleza repetitiva de la carrera, los corredores somos especialmente propensos a ciertos tipos de lesiones. Mientras más largo y más lejos corras, más probable es que los pequeños problemas biomecánicos se conviertan en lesiones dolorosas.
Hemos diseñado una guía con las 12 lesiones más comunes en corredores. Podrás identificarlas, comprender su causa, cómo prevenirlas y cómo tratarlas. No obstante, lo primero que debes hacer si intuyes que padeces alguna de ellas, es visitar a tu médico y/o fisioterapeuta para que te la diagnostiquen y traten correctamente.
Las 12 lesiones más comunes en runners, son:
Rodilla del corredor (condropatía rotuliana): Producida por un exceso de fuerzas laterales en la rodilla.
Síndrome de la Cintilla Iliotibial: Inflamación de la “fascia Lata” que va desde el glúteo hasta la rodilla por la parte externa del muslo.
Tendinitis de la Pata de Ganso: Formación tendinosa que cubre la parte interior de la rodilla.
Tirón del Poplíteo: Fuerte dolor en la parte posterior de la rodilla.
Tendinitis de los tibiales (posteriores o anteriores): Manifestada por dolor en la parte interior o anterior de la pierna.
Periostitis Tibial: Inflamación con cardenal en la cara interna de la espinilla.
Lesión del ligamento cruzado: Inflamación, dolor e inestabilidad y desplazamiento de la tibia en la rodilla.
Fascitis plantar: Inflamación dolorosa de las fibras musculares en la planta del pie.
Síndrome del piramidal: Molestias de espalda, en la zona lumbar, más centradas en los glúteos hasta parte del muslo posterior.
Dolores en la cadera
Dolores en la espalda alta
Tendinitis tendón de Aquiles (tendinosis, tendinitis, paratendinitis)
Además, todo corredor no deja de encontrarse distintas barreras en su día a día. En función del volumen de kilómetros recorridos, o de la intensidad de los entrenamientos, suelen aparecer distintas molestias que dificultan o imposibilitan nuestras carreras o entrenamientos. No te preocupes, son muy comunes y todas ellas tienen remedios para prevenirlas o tratarlas. Te las mostramos a continuación:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario