El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. El cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Pero el exceso de colesterol en la sangre, combinado con otras sustancias, puede adherirse a las paredes de las arterias. Esto se denomina placa. Las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas. Los niveles de colesterol elevados en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Los niveles de colesterol tienden a aumentar con la edad. El aumento de colesterol no suele tener signos ni síntomas, pero puede detectarse con un análisis de sangre. Usted tiene probabilidades de tener un nivel de colesterol alto si tiene antecedentes familiares, sobrepeso o consume muchas comidas grasosas. Es posible disminuir el colesterol mediante el ejercicio y el consumo de más frutas y verduras. Tal vez sea necesario tomar medicamentos que disminuyan el colesterol.
lunes, 30 de julio de 2018
Lesiones traumáticas
El ser humano, en su relación con el medio ambiente, se encuentra enfrentado a la acción de diferentes agentes físicos como el calor, el frío, la electricidad, las radiaciones, distintos tipos de fuerzas como las mecánicas, las cuales aplicadas sobre nuestro organismo producen diferentes lesiones. Por lo tanto cuando nos enfrentamos a un paciente lesionado debemos considerar los tres componentes que interactúan: 1. quién produce la lesión; 2. a quién afecta; y 3. cuál es el daño producido por la agresión. Esta fuerza mecánica, desde punto de vista físico, es un vector y como tal tiene dos características fundamentales: magnitud y dirección; por lo tanto, cada vez que consideremos una fuerza actuando sobre nuestro organismo, deberemos cuantificar la cantidad que se aplicó y el mecanismo que se ejerció para producir una supuesta lesión. Asimismo, una fuerza determinada puede multiplicarse si se aplica mediante un efecto de palanca, y es lo que ocurre frecuentemente en fuerzas aplicadas sobre nuestro organismo y dentro de la función normal dentro de nuestro sistema osteomuscular. Esta fuerza aplicada se traduce en una forma de energía y si pensamos que la fórmula de energía es E = m * c2 (masa por la velocidad al cuadrado), debemos considerar que entre mayor sea la energía aplicada sobre nuestro organismo, mayor será la lesión producida.
Ciático o Lumbago
Se refiere a dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna y es causada por lesión o presión sobre el nervio ciático. La ciática es un síntoma de otro problema médico, no una enfermedad por sí sola. Causas: La ciática ocurre cuando hay presión o daño al nervio ciático. Este nervio comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna. Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y región inferior de la pierna e igualmente proporciona sensibilidad a la parte posterior del muslo, parte de la región inferior de la pierna y a la planta del pie. Las causas comunes de ciática abarcan: Hernia de disco; Estenosis raquídea ; Síndrome piriforme (un dolor que compromete el estrecho músculo en los glúteos) ; Lesión o fractura de la pelvis ; Tumores. Síntomas: El dolor ciático puede variar ampliamente. Puede sentirse como un hormigueo leve, dolor sordo o una sensación de ardor. En algunos casos, el dolor es tan intenso que imposibilita el movimiento de la persona. El dolor ocurre más a menudo en un costado. Algunas personas presentan dolor agudo en una parte de la pierna o la cadera y entumecimiento en otras partes. El dolor o el entumecimiento también se puede sentir en la parte posterior de la pantorrilla o en la planta del pie. La pierna afectada puede sentirse débil. El dolor ciático a menudo comienza de manera lenta y puede empeorar: Después de pararse o sentarse. En las noches. Al estornudar, toser o reír. Al doblarse hacia atrás o caminar más de unas cuantas yardas, especialmente si es causado por estenosis raquídea.
Depresión
La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera una que otra vez durante períodos cortos La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de tiempo prolongado. Para mayor información sobre los síntomas y el tratamiento de la depresión, ver: Depresión en adolescentes; Trastorno bipolar; Depresión en los ancianos; Distimia; Depresión mayor Consideraciones; Los síntomas de depresión abarcan: Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces. Pérdida de placer en actividades habituales. Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño. Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso. Cansancio y falta de energía. Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa. Dificultad para concentrarse. Movimientos lentos o rápidos. Inactividad y retraimiento de las actividades usuales. Sentimientos de desesperanza y abandono. Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio. La baja autoestima es común con la depresión, al igual que los arrebatos repentinos de ira y falta de placer en actividades que normalmente lo hacen feliz, entre ellas, la actividad sexual. Es posible que los niños deprimidos no tengan los síntomas clásicos de la depresión en los adultos. Vigile especialmente los cambios en el rendimiento escolar, el sueño y el comportamiento. Si usted cree que su hijo podría estar deprimido, vale la pena consultarlo con el médico.
Impotencia Sexual Masculina
La impotencia sexual masculina o disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Debe diferenciarse de otros problemas de la esfera sexual como son la falta de deseo, las alteraciones de la eyaculación (eyaculación prematura, eyaculación retrasada, ausencia de eyaculación) o los trastornos del orgasmo. La impotencia o disfunción eréctil es una enfermedad muy frecuente que puede afectar las relaciones de quien la padece con su pareja, con la familia, así como con el entorno laboral y social. Existen una serie de factores de riesgo que pueden favorecer la impotencia o disfunción eréctil: diabetes, hipertensión arterial, consumo de tabaco y alcohol, niveles altos de colesterol, toma de determinados fármacos y depresión. CAUSAS: La impotencia o disfunción eréctil puede ser causada por: Causas psicológicas: el pene no tiene ninguna alteración física, pero problemas psicológicos como la ansiedad(provocada con frecuencia por el miedo a no conseguir una erección o a defraudar a la mujer), la depresión, los problemas con la pareja e incluso el estrés pueden afectar al acto sexual. También la preocupación excesiva por los problemas laborales, sociales o familiares implican que no se dedique la atención necesaria al acto sexual. La fatiga, la inapetencia, la falta de ejercicio, el insomnio o un fracaso laboral también desequilibran los reflejos sexuales. Causas vasculares: son muy habituales. El pene no puede acumular la sangre necesaria para que se dé una erección, generalmente porque no llega en suficiente cantidad. Fumar, sufrir hipertensión arterial, diabetes, algunas enfermedades cardíacas y variaciones en los niveles de colesterol en sangre pueden provocar trastornos vasculares que dificulten la erección. Causas neurológicas: en estos casos se produce una interrupción en la transferencia de mensajes del cerebro al pene porque existe una lesión en los nervios implicados. Esto ocurre con las lesiones de la médula espinal, la esclerosis múltiple o las intervenciones quirúrgicas en la pelvis. Causas hormonales: son poco frecuentes. Generalmente se deben a una falta de hormonas sexuales masculinas. Causas farmacológicas: existen varios medicamentos que tienen como efecto secundario disminuir la capacidad de tener una erección. Entre ellos hay algunos fármacos para tratar la hipertensión, las enfermedades cardíacas y los trastornos psiquiátricos.
Disfunción Tiroidea
Para que nuestro organismo funcione correctamente es muy importante tener las concentraciones adecuadas de hormonas T3 y T4. Cuando éstas no son las adecuados hablamos de que existe una disfunción tiroidea. Si la glándula tiroides es hipoactiva, no produce suficientes cantidades de hormonas tiroideas y los procesos metabólicos son más lentos por lo que el cuerpo se ralentiza y se dice que existe hipotiroidismo. El hipotiroidismo es la enfermedad más frecuente de la glándula tiroides. Los síntomas más frecuentes son: debilidad, calambres musculares, cansancio, somnolencia, retraso psicomotor, disminución de la memoria, concentración deficiente, olvidos, malhumor, irritabilidad, sordera, depresión, aumento de peso por retención de líquidos, infertilidad, estreñimiento, disfonía, nerviosismo, alteraciones en los ciclos menstruales, periodos abundantes, disminución de la frecuencia del latido cardíaco, intolerancia al frío, piel fría, seca, áspera y rugosa, frecuentemente con aparición de un color amarillento debido a la acumulación de carotenos, cabellos secos, caída del cabello, hinchazón de los párpados y cara, ronquera y tos o faringitis persistentes. Si, por el contrario, se tiene demasiada hormona tiroidea en la sangre, el cuerpo trabaja más rápidamente. Estaríamos ante un caso de hipertiroidismo. Los síntomas más frecuentes de hipertiroidismo son: nerviosismo, debilidad, aumento de la sudoración, intolerancia al calor, palpitaciones, insomnio, pérdida de peso, puede presentar diarreas, temblor de manos, fatiga, sudoración excesiva, molestias oculares, ansiedad, en mujeres menstruaciones escasas o ausentes (amenorrea). También pueden aparecer manifestaciones cutáneas y oculares. Por último, se habla de eutiroidismo, cuando la glándula tiroides funciona con normalidad, lo que se traduce en que existe la cantidad adecuada de hormonas tiroideas en el torrente sanguíneo. Es frecuente que la disfunción de la tiroides pase desapercibida en muchos pacientes durante un largo periodo debido a que los síntomas no indican un diagnóstico claro. Un periodo de depresión, el embarazo y la menopausia pueden enmascarar los signos de dicha disfunción. Por lo tanto, si experimentas alguno de estos síntomas, tanto de hipertiroidismo o hipotiroidismo, pide a tu médico que te realice una prueba de sangre. Una analítica será suficiente para determinar la concentración de hormona TSH estimulante de la tiroides que, a su vez, puede indicar cualquier disfunción potencial.
lunes, 23 de julio de 2018
Aceites Vegetales
El aceite vegetal es un compuesto orgánico obtenido a partir de semillas u otras partes de las plantas en cuyos tejidos se acumula como fuente de energía. Algunos no son aptos para consumo humano, como el de ricino o algodón. Como todas las grasas está constituido por glicerina y tres ácidos grasos.
Café
Muchos efectos notables del café están relacionados con su contenido en cafeína. Los riesgos del café descafeinado para la salud han sido estudiados, con resultados variables. Una variable es el tipo de proceso de descafeinado empleado; mientras que algunos implican el uso de solventes orgánicos que pueden dejar trazas residuales, otros utilizan vapor. Los rasgos malignos del café, se ven más acentuados en los adolescentes. Sistema nervioso: El café también puede causar insomnio en algunas personas, mientras que paradójicamente ayuda a otras a tener un sueño más profundo También puede causar ansiedad e irritabilidad, en personas con un consumo excesivo de café, e incluso retraimiento en otras formas. También puede producir jaquecas, temblores, agitación nerviosa y taquicardias. Sistema digestivo Algunas personas manifiestan síntomas de intolerancia al café, principalmente en forma de molestias gastrointestinales, como dispepsia, cólicos, diarrea, vómitos, náuseas, úlceras gástricas, alteraciones en la motilidad gastroesofágica y otras manifestaciones neurovegetativas como ansiedad. El café puede irritar la mucosa gástrica y producir hiperperistaltismo y diarrea en pacientes sensibilizados o con colon sensible. Colesterol:Un estudio ha demostrado que el cafestol y el kahweol, sustancias que están presente en bebidas de café hervidas y sin filtrar, aumenta considerablemente los niveles de colesterol (hipercolesterolemia), especialmente en mujeres. El cafestol es el agente alimenticio elevador del colesterol más potente conocido. El café filtrado sólo contiene trazas de cafestol. El consumo de cinco tazas de café de prensa francés por día (10 a 13 miligramos de cafestol), durante un período de cuatro semanas, elevaría el colesterol plasmático en un 6-8%. Embarazo y menopausia: También tiene efectos género-específicos, en algunas afectadas con síndrome premenstrual aumenta los síntomas, y puede reducir la fertilidad en mujeres. También puede aumentar el riesgo de osteoporosis en mujeres postmenopáusaicas, y puede haber riesgos para el feto si una mujer embarazada bebe 8 ó más tazas al día (1,4 litros o más). Un estudio danés de febrero de 2003 con 18.478 mujeres relacionó el alto consumo de café durante el embarazo con un aumento significativo en el riesgo de abortos (pero no aumentó de forma significante el riesgo de muerte infantil en el primer año). "Los resultados parecen indicar un efecto umbral alrededor de cuatro a siete tazas por día," informó el estudio. Aquellas embarazadas que bebían ocho o más tazas al día (1,4 L) tenían un riesgo un 220% mayor que el de aquellas que no tomaban café. Este estudio no se ha vuelto a repetir, pero ha hecho que algunos doctores tomen precauciones ante el consumo excesivo de café durante el embarazo. Diversos beneficios del consumo de café según distintos estudios. Reducción del riesgo de padecer Alzheimer Varios estudios que compararon bebedores de café moderados (unas 2 tazas al día) con consumidores esporádicos de café (menos de una taza al día) concluyeron que aquellos que bebían más café tenían muchas menos probabilidades de desarrollar Alzheimer más tarde. Reducción del riesgo de padecer Parkinson Un estudio que comparaba consumidores de unas 3,5 tazas de café diario con otras personas que no consumían café tenían mucha menos probabilidad de contraer Parkinsonen el futuro.3 Sin embargo, un segundo estudio encontró una relación directa entre la cantidad de café bebida regularmente y el riesgo de padecer Parkinson Reducción del riesgo de padecer gota Los participantes completaron cuestionarios exhaustivos sobre hábitos alimenticios, incluidas las bebidas. Tras 12 años de evaluación, durante los cuales 757 hombres desarrollaron gota, el riesgo fue menor para aquellos que tomaban más café. Cuando los participantes en el estudio tomaban cuatro a cinco tazas de café, había una reducción del 40% de desarrollar la dolencia. Los hombres que consumían café descafeinado también se vieron beneficiados, pero el té pareció no tener efecto. Los investigadores revelaron niveles significativamente menores de ácido úrico en la sangre de quienes tomaban grandes cantidades de café. Analgésico El café aumenta la eficacia de los analgésicos, especialmente la de los medicamentos que actúan contra el dolor de cabeza y puede aliviar a algunas personas el asma. Por esta razón algunos fabricantes de aspirina también incluyen una pequeña dosis de cafeína en la pastilla. Antidiabético La toma de café puede reducir hasta la mitad el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo II. Aunque inicialmente se citó que esto ocurría con pacientes que consumían altas cantidades (7 tazas al día), se demostró más adelante que la relación es lineal.
13 Alimentos para tu Cerebro y tu Memoria
El cerebro es un órgano con un gran y exquisito apetito. Su peso corresponde apenas al 2% del total del cuerpo pero consume entre 20 y 30% de las calorías que ingerimos. Mantenerlo en su máxima potencia es una compleja tarea de ahí que la pregunta eterna de cuál es el mejor menú para tus neuronas es más profundo que una dieta balanceada. Para que tengas claro qué tienes que comer para producir estos químicos cerebrales toma nota por que te traemos 10 alimentos vitales para tu cerebro: Triptófano: Es vital para fabricar la serotonina, que se relaciona con el buen humor y el aprendizaje. Se encuentra en alimentos como pescado, lácteos, pavo, huevos, frutos secos, plátano, piña y aguacate.Folato: También es necesaria para que se forme la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, y lo encuentras en las espinacas. Tirosina: Participa en la creación de la noradrenalina químico esencial para los procesos de atención. Las fuentes son quesos, huevos y carne. Colina: La soya, el hígado y el huevo son ricos en este componente de la acetil-colina, que favorece la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos. Fenilananina: Aunque hay personas hipersensibles, es necesaria para fabricar la dopamina, relacionada con el control del movimiento y el estado de vigilia. Se halla en la soya, la remolacha y los granos. Ácidos grasos poliinsaturados y el colesterol: Son componentes estructurales de los fosfolípidos que forman las membranas de las neuronas y por lo tanto son esenciales para el buen funcionamiento neuronal. L-glutamina: Sirve para construir ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro y tiene un impacto en la felicidad. Se encuentra en carnes de puerco y res, así como en las semillas de ajonjolí y girasol. Flavanoides: Ayudan a la comunicación entre las neuronas, conocida como sinapsis, reducen el envejecimiento neuronal y mejoran la memoria, los puedes encontrar en los frijoles, el chocolate y el vino tinto. Ácido alfa lipoico: Es un poderoso regulador del equilibrio celular, ayuda a las neuronas a combatir el estrés y neutralizar a los radicales libres, moléculas que generan caos cerebral. Lo encuentras en vísceras como riñón, corazón e hígado, así como en vegetales verdes como la espinaca y el brócoli. Vitamina E: Mejora la actividad neuronal y previene la oxidación de las membranas neuronales. Lo encuentras en el curry, espárragos, aguacate, nueces, cacahuate, aceitunas y aceite de oliva.
Nutrición
Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano. Entre los nutrientes se incluyen las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas,minerales y agua. Aprender a comer de manera nutritiva no es difícil. Las claves son: Consumir una variedad de alimentos, que incluyan los vegetales, frutas y productos con granos integrales; Consumir carnes magras, aves, pescado, guisantes y productos lácteos descremados; Beber mucha agua; Consumir moderadamente sal, azúcar, alcohol, grasas saturadas y grasas trans. Las grasas saturadas suelen provenir de los animales. Busque las grasas trans en las etiquetas de los alimentos procesados, margarinas y mantecas.
Omega-3
son ácidos grasos esenciales poliinsaturados (el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias), que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como elaceite de perilla (50 - 60% de omega 3), las semillas de lino, la semilla de chía, el sacha inchi(48 % de omega 3), los cañamones y las nueces.1Inicialmente se les denominó vitamina F hasta que determinaciones analíticas más precisas hicieron ver que realmente formaban parte de los ácidos grasos. Algunas fuentes de omega 3 pueden contener otros ácidos grasos como los omega 6.
El ovolactovegetarianismo
El ovolactovegetarianismo es una de las formas más comunes de vegetarianismo, se diferencia del veganismo (otra variante más estricta del vegetarianismo) por incluir en la dieta, aparte de lo propio de una vegana, huevos y productos lácteos (es decir leche y sus derivados, como el queso, la mantequilla entre otros). La mayoría de la gente que dice ser vegetariana se refiere a ser ovolácteovegetariana, ya que para muchas personas el veganismo es demasiado estricto, ya que la mayoría de los productos consumidos diariamente por las personas incluyen leche o huevo.
Pirámide Nutricional
La base de la pirámide está formada por aquellos alimentos que deben ser igualmente la base de nuestra alimentación (los cereales) y que se deben consumir más a menudo. Aunque puede parecer a primera vista que es necesario ingerir muchos alimentos, en realidad una simple rodaja de pan ya equivale a una ración de las 6 recomendadas al día de cereales y hay varios alimentos, que al pertenecer a dos grupos, al ingerirlos estamos obteniendo los nutrientes de ambos de una vez, como ocurre con las verduras y alimentos ricos en calcio (por ejemplo el brócoli, las espinacas u otros). Cereales (6-11 raciones): Pasta, arroz, pan, bollería, cereales de desayuno, trigo, maíz, avena, centeno, quinoa, amaranto, espelta, mijo, muësli, cous cous, etc. Verduras y Hortalizas (3 o más raciones): espinacas, col, berros, pimientos, tomates, acelgas, patatas, cebollas, apio, zanahorias, espárragos, coles, etc. Frutas y Frutos Secos (2 o más raciones): Naranjas, manzanas, plátanos, fresas, kiwis, uvas, mangos, aguacates, peras, albaricoques, nectarinas, orejones de albaricoque, ciruelas, higos secos, uvas pasas, etc. Alimentos Ricos en Calcio (6 a 8 raciones): brócoli, espinacas, leche de soja enriquecida, tofu, margarinas vegetales, zumo de naranja enriquecido, higos secos,sésamo, tahini, melaza, etc. Legumbres (2 a 3 raciones): garbanzos, lentejas, soja, tempeh, tofu, judías de diversasclases, guisantes, pistachos, almendras, cacahuetes, etc.Otros esenciales (1 a 2 raciones): aceite de oliva, lino, nueces, canola, productos enriquecidos con B12 como cereales de desayuno, leches vegetales, zumos, margarinas vegetales, hamburguesas vegetales, etc. suplemento de B12.
martes, 17 de julio de 2018
Antibióticos naturales.
Ajo, cebolla, equinácea, propóleo, romer, tomillo... Apúntate a las plantas y alimentos con propiedades antibacterianas para fortalecer tus defensas frente a gérmenes y virus. Los antibióticos químicos son medicamentos eficaces frente a infecciones bacterianas como neumonía, sin embargo, no curan infecciones causadas por virus, como herpes, gripes y resfriados que se tratan con antivirales. la automedicación, el uso incorrecto de antibióticos, la interrupción del tratamientos...disminuyen el efecto de estos medicamentos y hacen que las bacterias se hagan resistentes e incluso inmunes. Ten en cuenta que si los tomas cuando no debes, no te harán efecto cuando realmente los necesites. La medicina natural con plantas y alimentos o suplementos con propiedades antibacterianas son capaces de estimular nuestras defensas inhibiendo o eliminando el crecimiento de microorganismos "malos", a la vez que respetan los microorganismos buenos para nuestro organismo como los de la flora intestinal. De esta forma, y al ser naturales, no dañan el estómago ni producen realcciones alérgicas. La eficacia a largo plazo de los antibióticos naturales podría ser incluso mayor que la de los antibióticos químicos ya que los gérmenes no son capaces de crear rápidamente resistencia frente a ellos.
15 Alimentos que aumentan el Metabolismo
Aumente su metabolismo y queme más calorías rápidamente con estos alimentos y bebidas. Coloque esta lista en la nevera y haga una copia para llevar con usted la próxima vez que vaya al supermercado. Recuerde las reglas de control de porciones y que no hay sustituto para una dieta bien balanceada y ejercicio regular. Agua - Un nuevo estudio indica que el agua potable realmente acelera el metabolismo y la pérdida de peso. Investigadores en Alemania encontraron que los sujetos del estudio aumentaron su tasa metabólica (la velocidad a la que se queman las calorías) en un 30 por ciento después de beber aproximadamente 17 onzas de agua. El agua también es un supresor natural del apetito que hace desaparecer la hinchazón, ya que se deshace de sodio y toxinas. Beber suficiente agua también ayuda a evita que confunda la sed con el hambre. Asegúrese de comenzar su día con un gran vaso grande de agua y beba durante todo el día, no sólo una sola vez. Té verde - Los estudios demuestran que el té verde acelera el metabolismo y puede ayudar a perder peso. El té verde también contiene propiedades anti-cancerígenas y ayuda a prevenir enfermedades del corazón. También es una bebida de moda entre los famosos preocupados por su peso. El té verde es una hierba realmente fantástica y también tiene un sabor muy agradable. Sopa - Coma menos y queme grasa más rápido consumiendo un plato de sopa como aperitivo. Según un estudio de la Universidad Penn State, la sopa es un supresor del apetito estupendo porque está hecha de una combinación de líquidos y sólidos. En el estudio, las mujeres eligieron uno de tres aperitivos de 270 calorías antes del almuerzo. Las mujeres que comieron sopa de pollo y arroz consumieron un promedio de 100 calorías menos que las mujeres que optaron por un guiso de pollo y arroz. Toronja - La dieta del pomelo no es un mito. Varios estudios descubrieron que los participantes que comieron medio pomelo con cada comida en un período de 12 semanas perdieron un promedio de 3,6 libras. El estudio indica que las propiedades químicas únicas en este cítrico lleno de vitamina C, ayuda a reducir los niveles de insulina, promueve la pérdida de peso y acelera el metabolismo. NOTA: Consulte con su médico acerca de cualquier interacción potencialmente adversa con el pomelo si usted está tomando medicamentos. Un estudio tras otro en los últimos 30 años ha demostrado que la toronja puede ayudar a quemar grasa. Manzanas y peras - En un estudio reciente, las mujeres con sobrepeso que consumieron el equivalente a tres manzanas pequeñas o peras al día perdieron más peso en una dieta baja en calorías que las mujeres que no añadieron fruta a su dieta. Las personas que consumieron frutas también consumieron menos calorías en general. La próxima vez que usted necesite satisfacer un antojo de azúcar, como una fruta que es baja en calorías y alta en fibra. Se sentirá satisfecho por más tiempo y comerá menos. Brócoli - Estudio tras estudio han encontrado enlaces entre el calcio y la pérdida de peso. El brócoli no sólo es rico en calcio, pero también en vitamina C, lo que aumenta la absorción del calcio. Este miembro nutritivo de la familia de las coles también tiene un montón de vitamina A, ácido fólico y fibra. Y, con tan sólo 20 calorías por taza, no sólo combate la grasa, pero también contiene potentes fitoquímicos que aumentan su inmunidad y protección contra las enfermedades. Carne de pavo magra - Innumerables estudios han demostrado que la proteína puede ayudar a aumentar el metabolismo, perder grasa y formar tejido muscular para quemar más calorías. Una porción de 3 onzas de pechuga de pavo, sin piel, contiene sólo 120 calorías y proporciona 26 gramos de proteína, 1 gramo de grasa y 0 gramos de grasa saturada. El pavo se ha convertido en una gran alternativa últimamente ya que el precio del pollo sigue aumentando Avena - Este alimento es saludable para el corazón y ocupa el favorito en la lista de carbohidratos beneficiosos porque es una buena fuente de fibra que combaten el colesterol y que lo mantiene satisfecho, proporcionando la energía que necesita. Sólo asegúrese de elegir copos o harinas de avena en lugar de avena instantánea, para obtener la dosis completa de vitaminas, minerales y fibra.
30 Alimentos Afrodisíacos
Afrodita, la diosa griega del amor evoca erotismo, sensualidad y placer. De ahí que las sustancias que evocan sus cualidades son nombradas como afrodisíacos. Aunque también cuenta la leyenda, que los llamaron así por sus formas similares a los genitales, pezones y otras zonas erógenas. Mito o realidad, la verdad es que existen los afrodisíacos y se usan para estimular el apetito sexual. Es que tienen compuestos bioquímicos, grupos vitamínicos que ayudan biológicamente a tener una mejor vida sexual y a la vez, sus sabores y texturas despiertan los sentidos. Son verdaderos manjares para el paladar y pócimas exóticas que seducen y proclaman una noche de pasión. Sin embargo, no es necesario hacer magia, pociones ni un plato especial para poder gozar de sus atributos nutricionalmente sexy. Sino que más bien, lo importante es incluirlos en la dieta diaria. Algo así como para estar siempre preparados para la hora del amor. Son deliciosos y poderosos y juntos conforman la dieta del placer. Las cantidades son variables. “Sería muy difícil precisar, pero por poner algunos ejemplos en los alimentos de más marcada función afrodisíaca, bastarían media docena de ostiones, 10 frutillas, o un plato normal de garbanzos para producir ya un efecto notable”, explica Guillermo Rodríguez, doctor español en farmacia y nutrición, (En ese sentido, recomienda que se usen en forma diaria para hacer crónicos sus efectos, ya que no sería necesario tomar una gran cantidad en una sola oportunidad para conseguirlos. El especialista internacional anima, a incorporar el ginseng y la nuez moscada como especies principales en las comidas y postres.
Como la Comida afecta al Cuerpo
La mayoría de los dolores y las molestias son causados por la dieta. La lentitud, la nebulosidad, los dolores de cabeza, el malestar de estómago, la indigestión y el letargo pesado después de comer son causados por las comidas cargadas de grasa. El estreñimiento, el insomnio, la irritabilidad y la fatiga.. comúnmente se alivian con productos auto-recetados. Pero todos estos síntomas pueden ser eliminados comiendo alimentos sanos en lugar de grasas, carne, calorías vacías y alimentos chatarra. La mayoría de las enfermedades genéticas se ven afectadas por la dieta. Algunas personas están genéticamente predispuestas a algunos tipos de cáncer, enfermedades del corazón o diabetes. Pero es generalmente la mala dieta la que “desencadena” la predisposición genética a hacer realidad la enfermedad. El ejemplo más evidente es la predisposición genética al alcoholismo. No se puede ser un alcohólico si usted no bebe alcohol, no importa cuáles son sus genes. Del mismo modo, es muy poco probable enfermarse del corazón o el cáncer si usted come una dieta saludable y evita las grasas o los alimentos cancerígenos. La intolerancia al gluten, que está asociada con la enfermedad celíaca, la causa nuestro sistema inmunológico al reaccionar anormalmente al gluten de trigo y otros granos. Esto se considera una enfermedad genética, pero los afectados pueden protegerse comiendo una dieta saludable y mantener un estilo de vida activo. La mayoría de las enfermedades contagiosas se ven afectadas por la dieta. La recuperación de cualquier enfermedad o daños corporales puede ser auto-sanado por el cuerpo. La cirugía, las drogas y otras intervenciones sólo pueden ayudar a la recuperación del cuerpo o a reducir los síntomas, pero sólo el cuerpo puede curarse a sí mismo. Este sistema de curación, que se llama sistema inmunológico, consiste en un gran número de sistemas interconectados. Su capacidad de sanar se ve afectada directamente por la dieta y el estilo de vida. Por lo tanto, incluso las enfermedades contagiosas, como el resfriado común se hacen mejor o peor más largo o más corto por la elección de alimentos. La calidad de los alimentos afecta a las alergias. Las alergias son el resultado de una muy amplia gama de factores. Es probable que las alergias se derivan de la calidad de los alimentos que comemos y se combina con otros factores, como la mala nutrición y los hábitos del estilo de vida y la frecuencia con que la gente consume algunos alimentos. (Por ejemplo, la dieta de una madre durante el embarazo puede afectar posteriormente las alergias en el bebé.) Como la calidad de los alimentos ha disminuido cada vez más en los últimos 50 años, las sensibilidades y las alergias han aumentado. La intolerancias a los alimentos y las alergias pueden ser provocadas por la falta de una dieta sana y variada de alimentos, la falta de sueño, la contaminación, medicamentos auto-recetados y los medicamentos con receta, incluso el estado de ánimo, el estrés y la falta de ejercicio. 5. Los medicamentos con receta no pueden hacer que usted sea saludable. En muchas circunstancias algunos medicamentos recetados pueden salvar tu vida, o pueden hacer manejable la mala salud o tolerable. Algunos medicamentos pueden compensar la falta de algo en su genética. Sin embargo, la inmensa mayoría de los fármacos se prescriben para contrarrestar el dolor y el malestar o prevenir la enfermedad y la muerte, que a menudo es el resultado de la mala alimentación o falta de ejercicio. Con demasiada frecuencia los medicamentos para tratar una condición agravan el problema una vez que la droga se detiene, o provoca desequilibrios o problemas en otros lugares, lo que los efectos secundarios de los tratamientos farmacológicos son peor que la enfermedad misma. En la lucha contra las condiciones de salud, la prevención es lo mejor. Pero una vez que se desarrolla una condición para llegar a la raíz a menudo hay que comenzar y terminar con los alimentos y el estilo de vida. 6. Las enfermedades relacionadas con los alimentos que consumimos pueden tomar una cantidad de tiempo impredecible para desarrollarse. Con el tiempo, los efectos acumulativos de una dieta pobre pueden manifestarse como diabetes, enfermedades del corazón, el Alzheimer y el cáncer, por nombrar algunos. La mayoría de las enfermedades crónicas son causadas o desencadenadas por una mala alimentación y un estilo de vida poco saludable. Pero lo que realmente necesita saber es que estas enfermedades casi siempre avanzan mucho antes de producirse ningún síntoma. Por ejemplo, los niños que comen un montón de comidas rápidas es probable que ya son candidatos a las enfermedades cardiovasculares incluyendo la aterosclerosis. Ellos ya tienen la enfermedad incluso sin los síntomas.
La Importancia Del Desayuno
Desequilibrio en el Organismo
Son varias las consecuencias que se manifiestan al suspender el consumo balanceado de los tres grupos de alimentos. Especialistas en trastornos alimenticios coinciden en que el cuerpo humano manifiesta como principales problemas internos los siguientes: Hipoalbuminemia, Anemia, Hipervitaminosis o hipovitaminosis, Hipotension y Osteoporosis. Signos visibles: Pierde cabello y su brillo, en la piel pierde lozanidad y su color y en el aspecto físico pierde su peso con mayor rapidez.
miércoles, 4 de julio de 2018
Lo Saludable de Caminar
Una persona sedentaria hace que su organnismo trabaje al mismo nivel de intensidad, por lo que no prepara a su organismo para determinados sobresfuerzos que pueden surgir. Sufrirá, por tanto, un cansancio muy grande si tiene que subir alguna escalera de más, o correr un poco para coger un autobús. Hemos de pensar que el organismo se desarrolla en función de aquello que le solicitemos y si no le solicitamos nada, nada desarrollará. Es decir, si yo no obligo a mi cuerpo a realizar acciones de fuerza, jamás desarrollaré esa cualidad, si no le hago persistir en una carrera nunca podré correr, ..etc.. Los sistemas tendrán cada vez menos posibilidades y nos permitirán cada vez realizar menos actividades. A este fenómeno se le denomina atrofia. Si a esto le añadimos otra serie de hábitos negativos como: el consumo de alcohol, el consumo de tabaco o la sobrealimentación; nos encontramos con individuos cuya salud se ve seriamente perjudicada y, en consecuencia, su esperanza y calidad de vida. Otra cosa a tener en cuenta, es que los efectos del sedentarismo en una persona sedentaria se manifiestan a muy largo plazo por lo que estas personas no notan su deterioroo hasta que aparece una enfermedad o dolencia. Para una persona acostumbrada al ejercicio físico los efectos del sedentarismo provocados, por ejemplo, por una lesión se manifiestan rápidamente en forma de mal humor, falta de sueño, etc. Trastornos de menor importancia que se corrigen realizando la actividad a la cual estaban acostumbrados.
Beneficios que aporta la meditación asidua
Beneficios que aporta la meditación asidua. Resulta sorprendente, pero cierto, que tantas cosas buenas puedan suceder simplemente por "estar sentado tranquilamente, sin hacer nada" que es como describe la filosofía Zen a la práctica de la meditación. Hemos sido condicionados para pensar que el único modo en que podemos mejorar nuestra calidad de vida es trabajando más duro, haciendo más y más esfuerzo (¿recuerdas aquellos informes escolares), haciendo más. Pero la meditación es un no-hacer y se efectúa casi sin esfuerzo. De hecho, no podemos hacer la meditación en absoluto: sólo podemos relajarnos y permitir que suceda. Es un estado de paz entre lo que es y lo que debería ser. Es en esta renuncia al impulso compulsivo de "hacer", que la meditación nos lleva al nivel más profundo de relajación psicológica posible en estado de vigilia. Igualmente podemos obtener todos los beneficios si estamos en movimiento de forma que seamos plenamente conscientes de lo que hacemos. En total, han sido unos 350 estudio científicos llevados a cabo sobre los efectos de la meditación regular. El siguiente listado es un breve resumen de esos efectos tal y como fueron descubiertos por el programa de investigación de Meditación (Investigación científica sobre la tecnología Maharishi del Campo Unificado: La meditación trascendental y el programa TM- Sidhi, Maharishi International University, 1.988). Beneficios Físicos. Disminuye la tensión. Calma las dolencias psicosomáticas causadas por la tensión. Hace descender la presión sanguínea. Fortalece el sistema inmunológico. Retrasa el proceso de envejecimiento. Recarga las baterías. Beneficios psicológicos. Calma. Sosiega. Energetiza. Aparta las preocupaciones. integra. Aporta claridad. Realza la sensación de individualidad. Fomenta el desarrollo personal. En el trabajo. Mejora la concentración disminuyendo la distracción. Mejora la memoria. El aprendizaje se hace más rápidamente. Hace permanecer centrado cuando se está sometido a presión. Facilita el flujo de ideas creativas. En la diversión. Disfrute intensificado a través de los sentidos. Concentración inmediata. Capacidad para el compromiso total. Ausencia de seriedad. En las relaciones. Más confianza en sí mismo/a. Más tolerancia. Más sensibilidad. Más autenticidad. Desarrollo del potencial mental. Optimización del funcionamiento cerebral. Comprensión más amplia y mejora de la capacidad para centrarse. Desarrollo de la creatividad. Desarrollo de la inteligencia. Más capacidad de aprendizaje. Beneficios para la educación. Logros académicos incrementados. Desempeño académico mejorado en estudiantes universitarios. Mejoras en la salud. Funcionamiento fisiológico más eficiente. Interacción más efectiva con el ambiente. Efectos benéficos sobre el asma bronquial. Menos probabilidad de ataques cardiacos. Aspecto más juvenil. Salud mejorada y longevidad en las personas de edad avanzada. Reducción de la necesidad de atención médica. Incidencia de enfermedad disminuida. Mejoras en el comportamiento social. Autoimagen mejorada. Desarrollo de la personalidad. Recuperación más rápida del estrés. Uso reducido de cafeína, tabaco, alcohol y otras drogas.
El sedentarismo
El sedentarismo es una forma de poblamiento por la cual una sociedad se establece en un lugar determinado al que pasa a considerar como de su propiedad. Es la antítesis del nomadismo. Se cree que el proceso por el cual los seres humanos comenzaron a dejar de ser nómadas para convertirse en sedentarios comenzó con el Neolítico, hace aproximadamente diez mil años en Oriente Medio. Posteriormente se fue dando en todos los continentes, en unos casos por difusión y en otros de manera espontánea, como en China, Nueva Guinea, África o América (en esta última durante su periodo formativo). La sedentarización se consolidó definitivamente con la fundación de las primeras ciudades (Jericó tiene ya entidad poblacional hacia el 9 500 a. C.). La ciudad representaría la culminación del proceso de sedentarización humano y dicho proceso perdura todavía en la edad contemporánea. La razón principal por la cual muchos pueblos nómadas se hicieron sedentarios se encuentran en uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad: la agricultura. Aunque arqueológicamente la agricultura estuvo precedida de una fase de almacenamiento de alimentos poco perecederos obtenidos de la recolección. Entre la tribu nómada y la tribu sedentaria pasaron muchas generaciones, muchos experimentos e incluso retornos al nomadismo, hasta que un determinado grupo se estableció definitivamente en una localidad(Estoriatus). Este proceso tuvo lugar en un tiempo ubicado al final del Holoceno, es decir, cuando terminó la última Glaciación hace aproximadamente 10 mil años y el planeta alcanzó mayores grados de temperatura. Las primeras culturas agrícolas, según los hallazgos arqueológicos, se ubican en el Medio Oriente en donde se desarrollarían las primeras ciudades. Pero el calentamiento global del planeta hace 10 mil años generó un proceso similar en todos los continentes que tuvo como consecuencia que muchas tribus se establecieran en determinados lugares y dieran inicio a las llamadas civilizaciones de la antigüedad.
martes, 3 de julio de 2018
Como afecta la Gordura al Organismo
El hecho de tener sobrepeso o de ser obeso no es un problema cosmético. Estas situaciones aumentan mucho el riesgo de sufrir otros problemas de salud. Enfermedad de las arterias coronarias: A medida que el índice de masa corporal aumenta, también aumenta el riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias. Esta enfermedad consiste en el depósito de una sustancia serosa llamada placa dentro de las arterias coronarias, que llevan sangre rica en oxígeno al corazón. La placa puede estrechar o bloquear las arterias coronarias y disminuir la circulación de sangre que llega al músculo cardíaco. Esta situación puede causar angina o un ataque cardíaco. (La angina consiste en dolor o molestias en el pecho.) La obesidad también puede conducir a insuficiencia cardíaca. La insuficiencia cardíaca es una enfermedad grave en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del organismo. Presión arterial alta: La presión arterial es la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea sangre. Si esta presión aumenta y permanece elevada bastante tiempo, puede lesionar el cuerpo de muchas formas. Una persona con sobrepeso o con obesidad tiene más probabilidades de sufrir presión arterial alta. Accidente cerebrovascular: El sobrepeso o la obesidad pueden causar depósitos de placa en las arterias. Con el tiempo, una sección de placa puede romperse y hacer que se forme un coágulo de sangre. Si el coágulo está cerca del cerebro, puede obstruir la circulación sanguínea y la llegada de oxígeno al cerebro y causar un accidente cerebrovascular (derrame cerebral). Entre más alto sea el índice de masa corporal, mayor será el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Diabetes de tipo 2: La diabetes es una enfermedad en la que las concentraciones de glucosa o azúcar de la sangre son demasiado altas. En condiciones normales, el organismo descompone los alimentos en glucosa y luego transporta esta glucosa a las células de todo el cuerpo. Con ayuda de una hormona llamada insulina, las células convierten la glucosa en energía. En la diabetes de tipo 2, las células del cuerpo no usan la insulina adecuadamente. Al principio, el cuerpo reacciona produciendo más insulina. Sin embargo, con el tiempo el cuerpo ya no puede producir suficiente insulina para controlar las concentraciones de glucosa en la sangre. La diabetes es una de las causas principales de muerte prematura, enfermedad de las arterias coronarias, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y ceguera. La mayoría de las personas que sufren diabetes de tipo 2 tienen sobrepeso. Concentraciones anormales de grasas en la sangre: Si usted tiene sobrepeso o es obeso, tiene más probabilidades de tener concentraciones anormales de grasas en la sangre, es decir, de tener concentraciones altas de triglicéridos y de colesterol LDL (colesterol "malo") y concentraciones bajas de colesterol HDL (colesterol "bueno"). Las concentraciones anormales de estas grasas en la sangre aumentan el riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias. En el artículo de los Temas de salud titulado High Blood Cholesterol (solamente en inglés) encontrará más información sobre los triglicéridos y los colesteroles LDL y HDL. Síndrome metabólico: El síndrome metabólico es el nombre con que se conoce un conjunto de factores de riesgo que aumentan las probabilidades de sufrir enfermedad coronaria y otros problemas de salud, como diabetes y accidente cerebrovascular (derrame cerebral). Una persona puede presentar cualquiera de estos factores de riesgo individualmente, pero por lo general se presentan juntos. Se diagnostica el síndrome metabólico si se presentan por lo menos tres de los siguientes factores de riesgo: Medida grande de la circunferencia de la cintura. Esta situación se llama obesidad abdominal o de "tipo manzana". El exceso de grasa en la zona de la cintura eleva más el riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias que si el exceso de grasa estuviera en otras partes del cuerpo, por ejemplo, en las caderas. Concentración de triglicéridos más alta de lo normal (o el hecho de estar tomando medicinas para controlar los triglicéridos altos). Concentración de colesterol HDL más baja de lo normal (o el hecho de estar tomando medicinas para controlar el colesterol HDL bajo). Presión arterial más alta de lo normal (o el hecho de estar tomando medicinas para controlar la presión arterial alta). Concentración de glucosa sanguínea en ayunas más alta de lo normal (o el hecho de estar tomando medicinas para el tratamiento de la diabetes). Cáncer: El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de sufrir cáncer de colon, mama (seno), endometrio y vesícula biliar. Osteoartritis: La osteoartritis es un problema frecuente de las articulaciones de las rodillas, las caderas y la parte inferior de la espalda. Se presenta cuando el tejido que protege las articulaciones se desgasta. El exceso de peso puede ejercer más presión en las articulaciones y provocar más desgaste de las mismas, lo cual causa dolor. Apnea del sueño: La apnea del sueño es una afección común en que la persona deja de respirar por períodos cortos o tiene respiraciones superficiales durante el sueño. Una persona con apnea del sueño puede tener más grasa almacenada alrededor del cuello. Esta situación puede estrechar las vías respiratorias y dificultar la respiración. Síndrome de hipoventilación y obesidad: El síndrome de hipoventilación y obesidad (síndrome de Pickwick) es un trastorno respiratorio que afecta a algunas personas obesas. En este síndrome, los problemas respiratorios se deben al exceso de dióxido de carbono (hipoventilación) y a la concentración muy baja de oxígeno en la sangre (hipoxemia). El síndrome de hipoventilación y obesidad puede causar problemas graves de salud e incluso la muerte. Problemas de la reproducción: La obesidad puede causar problemas menstruales e infertilidad (dificultad para tener hijos) en las mujeres.
Consejos para Dormir Bien
El sueño es uno de los misterios más grandes de la vida. Al igual que la gravedad o el campo cuántico, aún no se sabe con exactitud por qué dormimos- aunque cada día se está aprendiendo más sobre el tema. Sin embargo, lo que si sabemos es que dormir bien es una de las piedras angulares de la salud. De seis a ocho horas por noche parece ser la cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos; y dormir mucho o dormir muy poco puede tener efectos adversos en su salud. Hoy en día, la privación del sueño es una enfermedad crónica que podría padecer y ni siquiera saberlo. En la actualidad, la ciencia ha establecido que el déficit de sueño puede tener efectos serios y de gran alcance en su salud. Por ejemplo, interrumpir o alterar el sueño puede: Debilitar dramáticamente su sistema inmunológico. Acelerar el crecimiento de un tumor- los tumores crecen de dos a tres veces más rápido en animales de laboratorio con trastornos de sueño severos. Causar un estado pre-diabético, haciéndolo sentir hambriento incluso cuando acaba de comer, lo que puede causar estragos en su peso. Afectar su memoria seriamente, incluso con una sola noche en la que no duerma bien- lo que significa que dormir tan sólo de 4 a 6 horas- puede tener un impacto en su capacidad de pensar con claridad al día siguiente. Afectar su desempeño tanto físico como mental y disminuir su capacidad para resolver problemas. Cuando su ritmo cardiaco es interrumpido, su cuerpo produce menos melatonina (una hormona Y antioxidante) y tiene una capacidad menor para combatir el cáncer, debido a que la melatonina ayuda a suprimir los radicales que pueden provocar cáncer. Esta es la razón por la que los tumores crecen más rápido cuando no duerme bien. Alterar el sueño también puede aumentar los trastornos relacionados con el estrés, incluyendo: Enfermedades cardíacas. Úlceras estomacales. Estreñimiento. Trastornos del estado de ánimo como la depresión. No dormir lo envejece prematuramente al interferir con su producción de la hormona del crecimiento, que por lo general es liberada por la glándula pituitaria durante el sueño profundo. La hormona del crecimiento lo ayuda a verse y sentirse más joven. Incluso un estudio demostró que las personas con insomnio crónico tiene un riesgo tres veces mayor de morir por cualquier causa. El sueño perdido se pierde para siempre y la constante falta de sueño tiene un efecto acumulativo cuando se trata se dañar la salud. No dormir bien puede hacer su vida miserable, como probablemente ya lo sepan muchos de ustedes. La buena noticia es que existen muchas técnicas naturales que puede aprender para restaurar su “sueño de salud”. Ya sea que le cueste trabajo dormir, que se despierte muchas veces durante la noche o cuando se levante por la mañana se sienta cansado- o quizás porque simplemente desea mejorar la calidad de su sueño- está a punto de encontrar algo de alivio en mis trucos y consejos a continuación. Optimizar su Santuario del Sueño: Duerma en un lugar completamente oscuro o lo más oscuro posible. Incluso un poco de luz puede alterar su reloj interno y la producción de melatonina y serotonina llevada a cabo por la glándula pineal. Incluso el brillo de su reloj despertador podría interferir con su sueño. Esto le ayudará a disminuir su riesgo de cáncer. Cierre la puerta de su habitación y deshágase de las luces nocturnas. Evite prender cualquier tipo de luz durante la noche, incluso cuando se levanta para ir al baño. Tape su reloj despertador. Tape las ventanas- le recomiendo utilizar cortinas oscuras o persianas. La vida evolucionó en respuesta a patrones predecibles de la luz y la oscuridad, a estos patrones se les conoce como ritmos circadianos. La luz eléctrica moderna ha traicionado de manera significativa a su reloj interno al interrumpir su ritmo natural. Pequeños fragmentos de luz pasan directamente a través de su nervio óptico hacía su hipotálamo, que controla su reloj biológico. La luz le indica a su cerebro que es hora de despertarse y comenzar a preparar a su cuerpo para la ACCION. Mantenga la temperatura de su habitación menor a 70 grados Fahrenheit. Muchas personas mantienen su hogar y particularmente las habitaciones de arriba muy calientes. Los estudios demuestran que la temperatura óptima de una habitación a la hora de dormir debe ser entre 60 y 68 grados F, una temperatura muy fresca. Mantener su habitación fría o caliente puede provocar que no descanse lo suficiente. Cuando duerme, la temperatura interna del cuerpo se va a su nivel más bajo, por lo general cuatro horas después de quedarse dormido. Por lo tanto, los científicos creen que dormir en una habitación fresca podría ayudar a dormir mejor, ya que imita la caída de temperatura normal del cuerpo. Aleje de su cama su reloj despertador y cualquier otro dispositivo eléctrico. Si es realmente necesario utilizar estos dispositivos, entonces manténganlos alejados de la cama, de preferencia a unos 3 pies. Ponga el reloj en donde no lo vea. Ya que sólo hace que se preocupe más cuando lo tiene a la vista durante la noche…2 a.m.…3 a.m.…4:30 a.m. Evite utilizar despertadores muy ruidosos. Es muy estresante para su cuerpo que lo despierten de manera repentina. Además si usted está acostumbrado a dormir lo suficiente probablemente no sea necesario tener un despertador. Acuéstese lo más temprano posible. Su cuerpo (su sistema adrenal en particular) recarga la mayor parte de su energía entre las 11p.m y 1 a.m. Además, su vesícula biliar libera toxinas durante este mismo período. Si está despierto, estas toxinas se regresan a su hígado, lo cual puede afectar su salud a futuro. Antes de que se utilizara electricidad en todos lados, las personas se iban a acostar poco después de la puesta del sol, como lo hacen la mayoría de los animales, lo que por naturaleza también deberían hacer los seres humanos. No altere su hora de acostarse. Usted debería acostarse y despertarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayudará a que su cuerpo entre en un ritmo de sueño, lo que hace más fácil quedarse dormido y levantarse por las mañanas. Establecer una rutina para irse a dormir. Esto podría incluir meditación, respiraciones profundas, utilizar aromaterapia o aceites esenciales o bien recibir un masaje de su pareja. La clave es encontrar algo que lo haga sentir relajado, entonces repítalo todas las noches para ayudarse a liberar las tensiones adquiridas durante el día. No tome ningún tipo de líquido las dos horas antes de irse a dormir. Esto reducirá la probabilidad de tener que levantarse para ir al baño o al menos lo hará menos frecuente. Vaya al baño justo antes de acostarse. Esto reducirá las probabilidades de despertarse durante la noche y andar caminando por ahí. Coma un bocadillo alto en proteína varias horas antes de acostarse. Esto puede proporcionarle el L-triptófano necesario para la producción de melatonina y serotonina. También coma un pequeño trozo de fruta. Esto puede ayudar a que el triptófano cruce la barrera hematoencefálica. Evite comer bocadillos antes de acostarse, en particular los granos y azúcares. Esto aumentará su azúcar en la sangre y retardará el sueño. Más tarde, cuando el azúcar en la sangre baja demasiado (hipoglucemia) podría hacer que usted se despierte y que ya no pueda volver a dormirse. Tome un baño caliente, ducha o sauna antes de acostarse. Cuando ya es de noche y su temperatura corporal aumenta, irá bajando durante la noche, lo que hace más fácil que se quede dormido. El cambio de temperatura que hay cuando sale de tomar un baño le da la señal al cuerpo de que es hora de dormir. Utilice calcetines a la hora de dormir. A menudo los pies se enfrían cuando el cuerpo se encuentra descansando porque es la parte del cuerpo con la peor circulación. Un estudio ha demostrado que utilizar calcetines reduce las veces en las que se despierta durante la noche. Como una alternativa, usted podría colocar una bolsa con agua caliente cerca de sus pies durante la noche.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)