sábado, 10 de septiembre de 2016

6 Beneficios de la Cerveza

LOS DOCE BENEFICIOS DE LA CERVEZA

1. La cerveza conserva los riñones sanos Un estudio en Finlandia ha observado que la cerveza ofrece más beneficios renales que las demás bebidas alcohólicas. En efecto, cada botella de cerveza consumida reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%.

2. La cerveza: para una mejor digestión La cerveza (en particular la cerveza oscura) contiene hasta un gramo de fibras* solubles en cada jarra de 30 cl – contrariamente al vino, por ejemplo, que no contiene fibras. Las fibras tienen un papel importante en el tránsito intestinal (una carencia de fibras puede conducir a trastornos gástricos e intestinales – estreñimiento o diarrea).

3. La cerveza: contra el colesterol malo Las fibras contenidas en la cerveza también ayudan a reducir los niveles de LDL, el tipo de colesterol "malo".

4. La cerveza aumenta los niveles de vitamina B La cerveza es particularmente rica en vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12). Por ejemplo, un estudio neerlandés ha comprobado que los bebedores de cerveza tienen niveles de vitamina B6 un 30% más que sus homólogos que no beben cerveza, y dos veces más que los bebedores de vino. La cerveza también contiene mucha vitamina B12, que es un factor antianémico presente en muy pocos alimentos.

5. La cerveza: buena para los huesos Un estudio de 2009 ha concluido que los niveles elevados de silicio en la cerveza pueden ser buenos para la densidad mineral ósea.

6. La cerveza: un buen remedio contra el insomnio ¡La cerveza contiene ácido nicotínico y lactoflavina, ambos conocidos por favorecer el sueño!

7. La cerveza protege contra los infartos Un bebedor de cerveza tiene entre un 40% y un 60% menos de riesgo de sufrir un infarto que las personas que nunca beben cerveza.

8. La cerveza impide la formación de coágulos de sangre Los ingredientes que contiene la cerveza evitan la formación de coágulos en la sangre.

9. La cerveza mejora la memoria Según varios estudios, los bebedores de cerveza tienen menos riesgo de sufrir Alzheimer o demencia que los que no beben cerveza.

10. La cerveza permite luchar contra el estrés Los investigadores de la Universidad de Montreal han comprobado que dos jarras de cerveza por día disminuyen el estrés o las angustias relacionadas con el trabajo.

11. La cerveza: remedio contra los resfriados ¡Beber cerveza caliente es un remedio muy bueno para los resfriados! En efecto, la cebada caliente mejora la circulación sanguínea y la respiración, ayuda también contra los dolores articulares y refuerza el sistema inmunológico. ¿Cómo se hace? Caliente una botella de cerveza al baño maría y añada cuatro cucharaditas de miel.

12. La cerveza hace la piel más hermosa ¡Buena noticia para el sexo femenino! Algunas vitaminas presentes en la cerveza regeneran la piel y desempeñan un papel positivo sobre los pigmentos. Por lo tanto, se tiene la piel más lisa y flexible.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario