sábado, 23 de mayo de 2015

Correr de noche: Tips para sentirte más segura


Estar asustada o tensa puede desencadenar dolores o puntadas estomacales y hacer que quieras abandonar la actividad antes de tiempo, por eso acá estamos para ayudarte. Relajate, podés sentirte más segura.

foto-nota-correr-de-noche
Hay atletas que, por distintas obligaciones, no tienen tiempo para correr por la mañana y deben hacerlo por la noche cuando ya bajó el sol. Si te sentís insegura corriendo por la oscuridad, mirá en esta nota algunos consejos para que puedas salir a correr tranquila y dejes los miedos de lado.
Estar asustada o tensa no te dejara mantener una buena respiración. Ésto puede desencadenar dolores o puntadas estomacales y hacer que quieras abandonar la actividad antes de tiempo, por eso acá estamos para ayudarte. Relajate, podés sentirte más segura.
  • Armá un circuito: corré siempre por la misma zona. Un buen consejo es que armes un recorrido de unas ocho cuadras a la redonda y pases siempre por el mismo punto. Avisale a tus familiares que estarás corriendo por ese circuito para estar más tranquila.
    .
  • Llevá el celular: seguramente no vas a necesitarlo pero llevar el teléfono con vos te ayudará a sentirte más segura. Intentá no usarlo mientras corrés para no distraerte. Tenelo sólo por si necesitás usarlo y no lo uses mientras ejercitás. Recordá que el ejercicio te sirve para desconectarte de la rutina.
    .
  • Buscá una compañera: muchos corredores, sobre todo las mujeres, se sienten más seguros corriendo acompañados. Entrenar con alguien te ayudará a distraerte, estarás más relajado y seguro. Compartir las corridas influye positivamente en la motivación del corredor.
    .
  • Corré en plazas o parques iluminados: si vas a entrenar por la noche es preferible que lo hagas en lugares iluminados y transitados. Tal vez el lugar que de día parece ideal para correr, de noche tiene otro escenario. No salgas a correr sola por zonas poco iluminadas y con poca gente, seguramente no podrás entrenar tranquila.
    .
  • Mejor sin música: estar atenta a los sonidos de alrededor te ayudará a darte cuenta por qué zonas te conviene correr. Si entrenás con música podés abstraerte de la realidad y no ser consiente de lo que pasa alrededor. Es clave que escuches si viene alguien detrás tuyo, la bocina de un auto o el aviso de un ciclista.
    .
  • No salgas a la deriva: antes de salir a correr pensá por qué calles vas a realizar tu entrenamiento. Si salís a correr sin una ruta estudiada tal vez termines circulando por calles desconocidas o incluso podés perderte. Entonces, no tomes caminos nuevos cuando estés entrenando.
    :
  • Avisá a que hora regresás: mantené al tanto a tu familia o amigos cuál es tu tiempo de entrenamiento y a que hora estarás de regreso. Para mantener la calma de tu familia, avisá sobre todo cuando tengas un trabajo de fondo que supere los 60 minutos.

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario