NUTRICIÓN DEPORTIVA
¿Por qué y para qué?
Cada día tenemos hábitos más saludables, o al menos eso es lo que podemos intuir cuando vemos las salas de los gimnasios, las piscinas e incluso los cupos de inscripción a los eventos deportivos populares llenos. Esto implica también, que cada vez nos preocupamos más de alimentarnos mejor y llevar nuestra nutrición deportiva de manera correcta. Hace quince años era raro ver a alguien haciendo deporte en la calle o preocupándose por su nutrición deportiva y ahora lo raro es no cruzarse con alguien haciendo ejercicio por la ciudad.
Por aquel entonces, la nutrición deportiva y tomar suplementos deportivos era una especie de secreto bien guardado de los culturistas, de los deportistas de élite y de algún que otro adelantado a su época. Por suerte, hoy esto ha cambiado y la mayoría de nosotros sabemos que una correcta nutrición deportiva es una herramienta prácticamente indispensable para mejorar nuestro rendimiento, recuperarnos bien después de los entrenamientos y, en definitiva, cuidar mejor nuestro cuerpo cuando practicamos deporte.
Mejorar la nutrición deportiva es indispensable para un deportista que se precie.
Muchos aún piensan que los suplementos deportivos que se utilizan en la nutrición deportiva son compuestos químicos realizados en laboratorios más o menos clandestinos con propiedades sorprendentes y peligrosas, cuando la realidad es totalmente otra, puesto que los suplementos deportivos de las marcas serias y de confianza en su gran mayoría están elaborados con sustancias naturales y extractos vegetales que ayudan a recuperarse antes, a asimilar mejor las cargas, a no lesionarnos y a compensar lo que la alimentación no siempre puede cubrir con la dieta diaria. No son compuestos sintéticos de fórmulas secretas, sino combinaciones de nutrientes extraídos de sus fuentes naturales para que tomarlos sea más sencillo y efectivo.
Si conoces un poco la nutrición deportiva y has consumido alguna vez algún suplemento deportivo, sabrás de sobra que te beneficia. Si, por el contrario, aún no has probado incluir la suplementación deportiva en tus hábitos diarios... ¿A qué estás esperando?
Mejora tu nutrición deportiva: No sólo es cuestión de darle más años a tu vida sino darle más vida a tus años y ambos propósitos se cumplen si te dejas ayudar por una sana y adecuada nutrición deportiva.
El hecho es que la práctica deportiva, aun siendo beneficiosa para la salud, supone un estrés para nuestro cuerpo que, inevitablemente, lo desgasta y condiciona. Tras un ejercicio más o menos intenso, nuestros niveles hormonales y vitamínicos descienden, los procesos metabólicos de obtención de la energía que necesitamos provocan un considerable aumento de los radicales libres, las articulaciones sufren cargas más elevadas con lo que se desgastan antes, nuestras reservas energéticas también caen en picado y nuestro sistema inmunológico se hace más vulnerable... Todos esos efectos deberían ser contrarrestados por una nutrición deportiva específica y eficaz que, por ejemplo, ayude en nuestra recuperación, entre otros objetivos.
Hasta tal punto esto es así que el 99% de los deportistas profesionales o semi profesionales cuidan mucho su nutrición deportiva, consumen suplementos deportivos adecuados a sus especialidades y características personales, ayudados en su mayoría por pautas de nutrición realizadas por profesionales de la nutrición y dietética.
En esta web podrás algunos de estos profesionales de primer nivel que referencian sus experiencias en el campo de la nutrición deportiva, como el piloto Nani Roma, el motorista Jorge Lorenzo, el gimnasta olímpico Néstor Abad, la triatleta Tamara Gómez, el corredor de Ultra Trails Xavi Carrascosa, la marchadora olímpica Raquel González o el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, entre otros.
Por tanto, la nutrición deportiva es un complemento al que no debes renunciar si tienes la sana costumbre de hacer ejercicio, siempre y cuando con cuidado, ya que en el mercado negro se trafica ilegalmente con sustancias prohibidas y peligrosas, como pueden ser anabolizantes, y otras, que sí son perjudiciales para nuestra salud y que nada tienen que ver con los suplementos deportivos ni con una correcta nutrición deportiva. Desconfiad de productos milagrosos de resultados espectaculares, de suplementos deportivos no etiquetados correctamente en castellano.
La solución es acudir a empresas serias y de confianza para que te asesoren sobre tu nutrición deportiva y adquirir suplementos deportivos, como POWERGYM, con más de 25 años de experiencia en el mercado español, que garantiza que ninguno de sus suplementos contienen sustancias nocivas ni dopantes, que elabora sus suplementos deportivos después de que su departamento técnico científico testee y asegure su eficacia y calidad y que cumple escrupulosamente con la legislación vigente y con estándares máximos de calidad para sus materias primas y sus productos acabados.
Bien, si llegados a este punto ya estás convencido de que una nutrición deportiva eficaz es sana y necesaria y no tiene nada que ver con el dopaje ni con nada nocivo para tu cuerpo, te invitamos a que recorras nuestra página web. En ella encontrarás muchísima información del apasionante mundo de la suplementación y nutrición deportiva POWERGYM, que hemos dividido en 7 grandes líneas de productos:
- Optimizar la recuperación.
- Aumentar la resistencia (endurance).
- Reducir grasa.
- Mejorar el rendimiento
- Aumentar la masa muscular.
- Mejorar la hidratación.
- Cuidar la salud y mejorar tu bienestar.
Bienvenido al apasionante mundo de la nutrición deportiva.