martes, 28 de febrero de 2017

Construye una Base

No hay texto alternativo automático disponible.

Rutina

La imagen puede contener: calzado

Fortalecer el Core

La imagen puede contener: texto

Pie de Atleta

No hay texto alternativo automático disponible.

Estás aquí: Portada / Artículos destacados / Tabla interactiva que te ayudará a elegir que árbol plantar Tabla interactiva que te ayudará a elegir que árbol plantar

como-elegir-que-arbol-plantar
Compartimos una tabla interactiva que nos ayudará a elegir que árbol plantar en base a diferentes criterios. El espacio disponible, así como las posibilidades de riego, son dos de los factores más importantes para tomar una decisión.
Puede que tengamos el espacio, puede que tengamos elegido el árbol que nos gusta, pero puede que este no sea el adecuado. Elegir que árbol plantar en un determinado espacio puede ser una decisión más difícil de lo que en un principio creemos, sobre todo porque después, cuando el árbol ya es adulto, si no hemos elegido nos arrepentiremos.
Para intentar minimizar los errores, aunque no existe una especie perfecta, puedes usar esta tabla cuyo uso es realmente sencillo y muy didáctico para todos aquellos que no sean expertos en la materia.
tabla-arboles
Si te interesa saber cual es la especie recomendada para un espacio en concreto, solo tienes que pinchar aquí. Puedes filtrar las especies por su nombre común y conocer su nombre científico y características pasando el ratón por la imagen.


Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/como-elegir-que-arbol-plantar/#ixzz4a2X5kGp0

lunes, 20 de febrero de 2017

Comer para Mejorar

Tomar Gaseosa

No hay texto alternativo automático disponible.

¿Cómo limpiar tu cuerpo naturalmente?

No hay texto alternativo automático disponible.

Lo que no sabes acerca del Agua

La imagen puede contener: texto

Evita estos errores y corre mejor que nunca

La imagen puede contener: una persona, texto
Evita estos errores y corre mejor que nunca

errorEl primer y gran error que cometemos los corredores es la impaciencia. Queremos recuperarnos antes de tiempo, queremos volver a ver los resultados nada más empezar y eso nos lleva a cometer graves errores: se empiezan a hacer series muy pronto, se realizan rodajes largos antes de tiempo y a ritmos excesivamente elevados para ser el inicio de un nuevo ciclo o preparación, sin una base adecuada.
Estos no son los únicos, pero sí los errores más frecuentes. La clave es no tener prisa y empezar muy despacio, al ritmo más lento posible. El organismo tiene una capacidad de asimilación impresionante y puede llegar a cotas insospechadas previamente, pero siempre que se le transmita en pequeñas dosis. Hay que empezar casi andando e ir incrementando los ritmos casi sin darse cuenta.
Evitando errores se llega a la forma física total. Negar el dolor provoca lesiones. Hay que parar con los primeros síntomas. Con los piques en los entrenamientos conseguimos más frustraciones que satisfacciones. Ir siempre al límite nos hace rendir menos en la competición. Hay que ser fríos y metódicos, y competir sólo con dorsal. Hay que evitar los excesos en la distancia, las sesiones de gran intensidad, los defectos de calentamiento, abusar de las carreras sobre superficies inadecuadas, el exceso de competiciones, la falta de recuperación y repetir erróneamente miles de veces una posición. Hay que evitar las siguientes posturas repetitivas:
● Cuando los hombros o brazos se mantienen excesivamente elevados acaban doliendo los músculos trapecios. Lo ideal es que vayan relajados.
● Correr con el tronco flexionado puede producir dorsalgias y lumbalgias. Es necesario intentar llevarlo recto.
● La posición de la pelvis y del tronco es de vital importancia porque debe adaptarse a los grados de inclinación del terreno. De ahí la enorme importancia de realizar periódicamente ejercicios de elasticidad que flexibilicen la zona de la pelvis para adaptarse a las diferentes inclinaciones del terreno sin producir lesiones.
● Si después de cada entrenamiento se olvidan los estiramientos o no se realizan correctamente, los músculos de las piernas se quedan ligeramente acortados. Esto incide directamente en la cadera, rotándola. Como consecuencia se incrementa la tensión a la que son sometidos los cuadriceps, los isquiotibiales, los aductores, los abductores, los bíceps femorales y otros músculos de esa misma zona.
● Las rodillas soportan el mayor número de lesiones articulares del corredor de fondo. La flexión limitada apenas se detectará en la fase de vuelo de la carrera, pero acorta la longitud de la zancada y desencadena problemas. Tanto el valgo como el varo de las rodillas pueden producir lesiones ligamentosas y articulares. Para evitarlo es necesario un buen desarrollo muscular que equilibre de forma adecuada la rodilla en la carrera. Este trabajo se debe hacer con pesas, o en su defecto con gomas.
● Cualquier anomalía que altere la posición de la tibia o el movimiento del tobillo puede dar lugar a diferentes tipos de lesiones en esa zona o a nivel de la rodilla. En estos casos es necesario el uso de plantillas correctoras para atletas que reequilibren el complejo pierna-tobillo-pie.

sábado, 11 de febrero de 2017

Aprender a Correr



 




Para conseguir un Vientre Plano



 




Biotipo Ectomórfico

 


La genética nos da un cuerpo con el que nacemos que podemos moldear con alimentación y ejercicio, afortunadamente. Nuestra forma corporal puede definir si somos velocistas o crosfiteros a nivel profesional



Hoy : Biotipo Ectomórfico 
¿SOY ECTOMORFO?
 Las personas con biotipo ectomorfo son generalmente delgadas, con una estructura ligera y miembros finos. Suelen tener un metabolismo rápido y toleran bien los carbohidratos. Son buenos corredores o ciclistas, pero tienen problemas a la hora de ganar masa muscular.


Qué comer y cuándo

Antes de entrenar: Haz tu "comida perfecta" de ectomorfo, una o dos horas antes de entrenar

Durante el entrenamiento:
Para ganar peso: 10 o 15 g de BCAAs disueltos en agua por cada hora de entrenamiento
Para rendir mejor: batido de 15 g de proteína + 2 vasos de zumo o bebida deportiva

Después de entrenar: Haz tu "comida perfecta" una o dos horas después de entrenar.

La comida perfecta del ectomorfo

Usa tu mano para medir

HOMBRE

- Dos palmas de alimentos ricos en proteínas limpias


- Dos puños de vegetales crudos o ligeramente cocidos


- Tres puñados de alimentos con carbohidratos densos


- Un pulgar de alimentos con grasas saludables


MUJER

- Una palma de alimentos ricos en proteínas limpias

- Un puño de vegetales crudos o ligeramente cocidos

- Dos puñados de alimentos con carbohidratos densos

- Medio pulgar de alimentos con grasas saludables

Y por si no leiste la nota anterior, te repetimos los conceptos generales


La genética nos da un cuerpo con el que nacemos que podemos moldear con alimentación y ejercicio, afortunadamente. Nuestra forma corporal puede definir si somos velocistas o crosfiteros a nivel profesional. Es difícil que a base de entrenamiento cambiemos nuestro ADN, no imposible, pero requiere de mucho esfuerzo y fuerza de voluntad, y si no vamos a vivir económicamente del deporte, no creo que merezca la pena pasar hambre para parecer un keniata maratoniano, tampoco me parece muy saludable ni física ni mentalmente.

Generalmente, nos han contado que la forma de nuestro cuerpo se cambia con entrenamiento, algo completamente cierto. Basta ver cómo ensanchan las espaldas a los pocos meses de empezar a entrenar natación, con solo 2-3 días por semana, o cómo las piernas se tonifican cuando empezamos a correr o a pedalear en bici, o cómo las sentadillas van dando forma al culete, sea grande o pequeño. Esto no debe fallarnos nunca. Es básico para conseguir nuestro objetivo, pero la mayoría de las personas se olvidan de complementarlo con un plan de alimentación acorde a su forma corporal. 

Lo que hacemos es comer como  los pros o nuestros ídolos:  si corremos maratones, comemos pasta como un keniata (aunque pesemos 30 kilos más) y si queremos el cuerpo musculado de Hugh Jackman en Lobezno, seguimos una dieta rica en proteínas (aunque nos sintamos sin energía).

Vamos a cambiar la estrategia, al entrenamiento para ectomorfos, mesomorfos y endomorfos que ya conocemos o incluso seguimos, le vamos a añadir la comida que nos corresponde por genética, no la que copiamos a los que ya han nacido con el cuerpo que soñamos.

Puede que te sorprendas, pero date un tiempo para acostumbrarte, adapta los horarios y comidas a tu vida y preferencias, experimenta e investiga. 

Verás que conoces mejor tu cuerpo y mente en el proceso y consigues mejorar tu cuerpo y tu rendimiento deportivo de forma única, porque tu eres único, y nadie mejor que uno mismo para saber lo que nos ayuda a estar en forma y que se note al mirarnos.□

Alimentos ricos en proteínas limpias

- Aves (pollo, pavo)
- Carnes rojas (ternera, cerdo, conejo)
- Huevos
- Leche y quesos
- Yogur
- Mariscos
- Pescados

Vegetales crudos o ligeramente cocidos

- Ensaladas (lechuga, canónigos, rúcula, espinacas, etc.)
- Verduras de hoja verde (acelgas, espinacas, etc.)
- Hortalizas (tomate, pepino, apio, pimiento, etc.)
- Coles (brécol, coliflor, coles de Bruselas, lombarda, etc.)

Alimentos con carbohidratos densos

- Patatas con piel
- Pasta integral
- Cereales integrales (trigo antiguo, quinoa, amaranto, centeno, etc.)
- Arroz integral
- Frutas secas (dátiles, orejones, pasas, etc.)
- Frutas variadas (fresas, manzanas, peras, plátanos, etc.)
- Bayas (arándanos, frambuesas, grosellas, etc.)
- Legumbres (lentejas, garbanzos, alubias, soja, etc.)

Alimentos con grasas saludables

- Aceites vegetales (oliva, lino, sésamo, coco, etc.)
- Aceitunas
- Aguacate
- Frutos secos (almendras, anacardos, nueces, pistachos, avellanas, etc.)
- Pescados azules

*En lugar de contar calorías, vamos a utilizar tus propias manos como referencia sobre las    raciones:

Lo Que Tu palma de la mano indica :
 

- Tu palma de la mano indica la ración de proteínas

- El puño es el volumen de vegetales
 

- El cuenco de la mano te da la medida de los alimentos ricos en carbohidratos densos

- El pulgar sive para medir los alimentos con grasas sanas



Ejercicios para mejorar la elasticidad

 





sábado, 4 de febrero de 2017

Circuito para fortalecer y tonificar tus abdominales

 






Los músculos del corredor: Isquiotibiales

 


Siguiendo con los músculos que usamos en carrera quería explicar de una manera sencilla que son los isquiotibiales y cual es su función en carrera.

Los isquiotibiales están situados en la parte posterior del muslo, siendo los antagonistas de los cuádriceps, y también como ellos son músculos que se pueden dividir en partes. Veámoslo.


Músculo semitendioso: Es la parte de los isquiotibiales más cercana al aductor (ya que cubre una parte), el músculo desciende por el muslo hasta llegar a la rodilla, donde junto al sartorio y el grácil forma lo que comunalmente se denomina pata de ganso. Sus funciones son flexionar la rodilla y articular la cadera.

Bíceps femoral: Ubicado en la parte externa del muslo, su función es flexionar la rodilla así como rotar la pierna hacia el exterior.  Forma parte junto a los otros dos músculos presentes de la denominada corva.

Musculo semimembranoso: Es el músculo más interno que forma parte de los isquiotibiales. Cumple la función de flexionar la pierna en dirección a la nalga, así como ayudar a la rotación interna de la rodilla.

Los isquiotibiales como he dicho son la parte antagonista del cuádriceps, y por lo tanto deben estar fortalecidos y compensados de la misma manera para evitar posibles sobrecargas y lesiones.

Recordemos que su función es flexionar la rodilla y ser un musculo articular de la cadera. Debemos trabajarlo de una manera que se fortalezca y se consiga una flexibilidad adecuada para su trabajo.

Una buena manera de fortalecer los isquiotibiales es utilizando maquinas que estén a nuestra disposición (por ejemplo el curl de piernas).


Si no disponemos de esta maquina o queremos hacer ejercicios de fortalecimiento en casa podemos hacerlo de igual manera utilizando nuestro peso para el fortalecimiento de los isquiotibiales


Es importante su fortalecimiento, ya que si bien no suele ser de las lesiones más comunes en los corredores de fondo se pueden producir distensiones y otro tipo de lesiones

La sobrecarga de este músculo suele darse en vallistas, también en corredores de montaña al intentar superar desniveles o en saltos, así como en cambios bruscos de ritmos.

Los estiramientos después de la carrera, como sabréis, son fundamentales para evitar su sobrecarga. Un error es esperar a cuando duela para estirar. Mi consejo es que tanto isquiotibiales como los demás músculos sean estirados diariamente.


Como vengo diciendo incluid en vuestra rutina, de manera semanal, ejercicios de fortalecimiento de los músculos de las piernas, ya que tanto vosotros como vuestros tiempos lo agradeceréis.


Los mejores trucos para adelgazar los muslos .

 


Con la llegada del buen tiempo intentamos perder todo ese peso que nos sobra pero, a veces, ciertas zonas como el abdomen o los muslos son especialmente problemáticos para adelgazar rápido



Por eso, esta vez hemos querido dejar una serie de consejos y recomendaciones para adelgazar muslos, esa parte del cuerpo que, sobre todo en el caso de las mujeres, resulta muy difícil reducir.

Cambios en la dieta para reducir muslos

La dura tarea de reducir muslos pasa irremediablemente por una modificación en el consumo de alimentos y por una tabla de ejercicios específicos para tonificar la zona. Vamos a hablar primero sobre la dieta y posteriormente sobre el ejercicio.

¿Qué alimentos consumir para adelgazar muslos y caderas?

En primer lugar, es importante aclarar que no existen alimentos de ningún tipo que sean realmente mágicos y que solo por ingerirlos hagan el milagro de reducir nuestros muslos. Esta afirmación puede aplicarse a cualquier parte del cuerpo y lo decimos tan claramente porque en esta época del año comienzan los anuncios de miles de productos milagrosos que, según comentan, reducirán nuestra tripa, muslos, brazos… ¡Mentira!
Lo que sí es cierto es que la inclusión de ciertos alimentos en nuestra dieta puede ayudarnos a perder peso o quemar grasa de forma más acelerada y no por una cuestión milagrosa sino porque tienen ciertas propiedades antioxidantes o quema grasas demostradas. Algunos ejemplos de este tipo de alimentos pueden ser:
  • Té verde
  • Té rojo
  • Pomelo
  • Jengibre
  • Soja
  • Vinagra de manzana
  • Limón
  • Ajo
  • Cola de caballo
Por eso, se recomienda incrementar el consumo de este tipo de alimentos, reducir la sal y el azúcar, comer más fruta y verduras y, en definitiva, reducir la ingesta de calorías. Si tienes un momento de esos en los que te comerías a tu gato puedes probar a beber agua y comer una pieza de fruta para "engañar" a tu estómago. Recuerda que la mayoría de grasas que consumimos van directamente a los muslos y glúteos, eso te motivará para comer sano.


Ejercicios para adelgazar glúteos y muslos

Casi cualquier tipo de actividad que requiera cierto esfuerza y que se lleve a cabo de forma rutinaria ayudará a perder peso y mantenernos en forma. Sin embargo, si lo que queremos es adelgazar la zona de los muslos y glúteos lo tenemos fácil: deberemos realizar ejercicios indicados para tonificar esa zona exclusivamente. ¿y qué ejercicios son esos tan específicos? Pues los que dejamos a continuación:

Ejercicio cardiovascular

Este tipo de ejercicio viene bien para perder peso en general ya que nos permite quemar grasas acumuladas e innecesarias en cualquier zona del cuerpo. Con ejercicio cardiovascular nos referimos a caminar, correr, patinar, saltar a la cuerda, nadar, montar en bicicleta, hacer spinning y similares.

Pilates

Aparte de ser uno de los mejores ejercicios para combatir el dolor de espalda y tonificar el abdomen, es ideal para trabajar los muslos y caderas. El truco está en la respiración y en la postura.

Ejercicios específicos para reducir muslos

Nosotros proponemos una tabla o circuito en la que realizaremos cada ejercicio propuesto durante unos 40 segundos. Vamos allá:
  1. Elevación de cadera
En posición tumbados boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, levantaremos la cadera hacia arriba y aguantaremos unos segundos. Después volvemos a la posición inicial y repetimos.
  1. Elevación de piernas
Nos sentamos en el suelo con las piernas estiradas y levantamos una de ellas lo máximo posible, sin hacernos daño claro. Volvemos a la posición inicial y repetimos. Después lo hacemos también con la otra pierna.
  1. Elevación de piernas a 4 patas
Nos colocamos en posición a cuatro patas, con la espalda recta y las manos y rodillas apoyadas en el suelo. Levantamos una pierna hacia atrás y hacia arriba sin arquear la espalda. Volvemos a la posición inicial y repetimos. Lo hacemos con las dos piernas

  1. Elevación lateral
Nos colocamos tumbados sobre el costado, apoyamos el antebrazo en el suelo y levantamos la pierna que no queda apoyada en el suelo. Volvemos a la posición inicial y repetimos tumbándonos del otro costado.
  1. Sentadillas
Este es uno de los mejores ejercicios para adelgazar muslos y glúteos, sabes perfectamente cuál es, no disimules. Es duro pero realmente eficaz así que procura no saltártelo. Nos colocaremos de pie con las piernas ligeramente separadas y flexionaremos rodillas manteniendo nuestra espalda recta. Después volvemos a la posición inicial. Repetimos varias veces.

Como verás, adelgazar muslos no es una tarea fácil pero siguiendo los consejos y recomendaciones que te hemos propuesto en este artículo, siendo constante, practicando ejercicio y siguiendo una dieta saludable, conseguirás todos los objetivos que te propongas.